in ,

Padre podría salvar a su hijo de ser ejecutado tras pedir clemencia

La ejecución está programada para este jueves 22 de febrero

Thomas "Bart" Whitaker condenado a la pena de muerte/Foto de Sugar Land Police Department
Thomas "Bart" Whitaker condenado a la pena de muerte/Foto de Sugar Land Police Department

Ken Whitaker, sobreviviente del ataque de su hijo condenado a la pena de muerte tras asesinar a su madre y a su hermano, podría salvarlo de ser ejecutado por inyección letal a sus 38 años este jueves. La petición de clemencia fue procesada y enviada por la Junta de Perdones y Libertad Condicional al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien tiene la última palabra.Según reporte de Univisión.

“Este estado se enorgullece de proteger a las víctimas. A veces las víctimas como yo, quieren clemencia, no venganza”, aseguró el padre del sentenciado.

La Junta de reconsideró la ejecución de Thomas “Bart” Whitaker luego de escuchar la petición de su padre, quien confesó que a pesar de sus crímenes, lo había perdonado y que su muerte sólo le dejaría más dolor.

LEA TAMBIÉN: Reactivan la pena de muerte en Florida con la ejecución de un homicida

“Hemos luchado por años para superar el duelo tras haber perdido a Kevin y Tricia. Y ahora vamos a empezar a revivir todo otra vez”, declaró el pasado lunes.

Decisión final

A mediados de enero, los abogados de Thomas introdujeron una petición ante la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas para que esta recomiende al gobernador que conmute la sentencia a cadena perpetua.

Es la cuarta vez desde que se retomó la pena de muerte en Texas, que a un reo se le concede el beneficio a pocos días de su ejecución. En dos de las ocasiones anteriores, el entonces gobernador Rick Perry, rechazó la recomendación de la Junta de Perdones y los prisioneros fueron ejecutados.

“He visto suficiente muerte, no quiero ver más. El último miembro vivo de mi familia directa me será quitado por el estado de Texas en nombre de la justicia, y simplemente no quiero eso”, le dijo Kent al Houston Chronicle.

La ejecución de Thomas “Bart” Whitaker está programada para este jueves 22 de febrero. En pocas horas deberá ser comunicada la decisión final sobre el caso, ahora en manos del gobernador.

 Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congresistas cubanos durante una rueda de prensa en la embajada de EE.UU en LA Habana

Congresista sobre “ataques” en Cuba: “Probablemente nunca sabremos lo que pasó”

Modelo cubana Sheila Pink

Bella y cubana: el nuevo amor de Samuel Formell