in

Una prisión: Régimen impide la salida de otros 2 activistas de DD.HH

Juan Antonio Madrazo
Juan Antonio Madrazo / Foto: Cortesía

El régimen cubano sigue recrudeciendo los controles para evitar que activistas y opositores salgan del país. Esta vez, Juan Antonio Madrazo y Dora Leonor Mesa Crespo, fueron víctimas del abuso por parte de funcionarios de migración, quienes les notificaron que no podían salir de la Isla.

Según informa Diario de Cuba, Madrazo, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, se proponía a viajar a Costa Rica para asistir a un evento de superación. Este sería la segunda vez que le impiden al activista salir de Cuba.

Madrazo Luna explicó que a las 3:00 pm del pasado 19 de febrero en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí un oficial de Inmigración y Extranjería le solicitó que lo acompañara a una oficina y le comunicó que pesaba sobre él una “orden de prohibición de salida del país”.

DE SU INTERÉS: Aumenta la presión: Régimen impide salida de otro periodista independiente

Por otro lado, Marthadela Tamayo si logró viajar a Costa Rica, tras varias horas de discusión con los oficiales.

Tamayo fue separada de las filas de pasajero y abordada por dos oficiales. Estos le comunicaron que su equipaje de mano debía ser revisado, pero antes ella tenía que ser escaneada por rayos X, a lo cual se opuso.

“Fue retenida en una oficina durante una hora y media con la intención de hacerle perder el vuelo”, denunció.

Madrazo Luna también informó que en horas de la mañana del 19 de febrero, las autoridades migratorias del municipio Plaza de la Revolución comunicaron a la activista Dora Leonor Mesa Crespo, directora de la independiente Asociación Cubana para el Desarrollo de la Enseñanza Infantil, que tenía una orden de regulación de salida del país por tiempo indefinido.

RECOMENDADO: Régimen le prohíbe la salida de Cuba al opositor Dagoberto Valdés

Mesa Crespo se presentó a la oficina de la entidad para prorrogar su pasaporte. La activista estaba invitada al 167 período extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual estará sesionando en Bogotá, Colombia, entre el 26 de febrero y el 2 de marzo.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Operativo de la policía y la Seguridad del Estado frente a la sede de las Damas de Blanco

Sede de las Damas de Blanco en La Habana se encuentra sitiada por el régimen

Zajaris Fernández, baila dura/Captura de pantalla

Cubanos bailan el #durachallenge de Daddy Yankee en las redes (+VIDEOS)