in ,

Trump recibe sobrevivientes de tiroteo en Florida sin propuestas concretas

Los estudiantes se reunieron además con legisladores en más de 70 encuentros de donde no salió ninguna propuesta

Los sobrevivientes del tiroteo en Florida relataron las experiencias vividas en la Casa Blanca. Foto twitter
Los sobrevivientes del tiroteo en Florida relataron las experiencias vividas en la Casa Blanca. Foto twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió esta tarde con algunos de los sobrevivientes del tiroteo del pasado 14 de febrero en Parkland, Florida, pero sin presentar ninguna propuesta concreta, según reseña EFE.

En el encuentro destaca la ausencia de los verdaderos líderes del movimiento estudiantil #NeverAgain que busca un cambio en la Ley de Armas: Emma González, David Hogg y Cameron Kasky, los chicos más mediáticos y cuyos discursos han sido particularmente conmovedores.

El presidente Donald Trump sugirió hoy la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, además de aumentar la edad mínima para comprar legalmente un arma.

Sugerencias

Trump sugirió armar “de forma oculta” a profesores en las escuelas para que puedan contrarrestar  y defender a los estudiantes de ser necesario, o enviar a las escuelas a “profesionales, que podrían ser marines”, y que eso “podría resolver el problema”.

NOTA RELACIONADA: Político propone “armar y entrenar a maestros” para que actúen ante tiroteos

“Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas” de la que puedan aprovecharse los “maníacos”, agregó Trump.

El mandatario opinó que, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos “muy rápidamente”.

“Vamos a examinar esa idea muy en serio, mucha gente va a estar opuesta a ello, y mucha gente va a estar de acuerdo”, afirmó el presidente, al reconocer que es algo “controvertido”.

Trump prometió lograr una solución “muy robusta en el tema de los antecedentes criminales”.

“Además, vamos a fijarnos en el tema de la edad (mínima) para comprar (un arma) y en el aspecto de salud mental”, agregó Trump, al opinar que no hay suficientes “instituciones mentales” en el país para lidiar con la gente que pueda tener una enfermedad que le lleve a comportamientos violentos.

Relatos

Por su parte los estudiantes relataron las experiencias vividas, uno por uno, pero ninguno de ellos, ni tampoco los padres que le acompañaron, fueron verdaderamente críticos en sus análisis con respecto a lo que los llevó a la Casa Blanca.

Justin Gruber, por su parte, dijo que “tenía que haber un cambio significativo en el país, porque lo sucedido no debería volver a repetirse”.

Otra estudiante, Carson Abt, expresó su interés por realizar simulacros en las escuelas que “los ayudara a estar preparados para incidentes similares en el futuro”.

Otra de las víctimas de Stoneman Douglas dijo entre lágrimas “que ya no se siente seguro en su país”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marinos llevan el ataúd de Chris Hixon

Como un héroe despiden a entrenador que murió en la masacre de Florida

Imagen de cortesía.

Momento de la explosión de un ferry en México (VIDEO)