in

Atacante suicida arroja granada contra embajada de EE.UU en Montenegro

Entrada de la Embajada de Estados Unidos en Montenegro
Entrada de la Embajada de Estados Unidos en Montenegro / Foto; Captura
Loading...

La embajada de Estados Unidos en Montenegro fue blanco de un atentado suicida, en el que el atacante arrojó una granada contra la sede diplomática antes de inmolarse, según informa la Policía montenegrina y reseñado por Reuters.

El sujeto es de origen serbio y residía en la capital del país.

El sospechoso fue identificado como Dalibor Jaukovic, de 43 años, nacido en Kraljevo, en Serbia central, aunque no se aclaró si es ciudadano serbio o montenegrino.

Loading...

De acuerdo con su perfil de Facebook, Jaukovic figura que se trata de un antiguo soldado que en 1999 fue condecorado con una medalla de méritos en el sector de Defensa y Seguridad de Yugoslavia, país formado entonces por Serbia y Montenegro.

Un reporta de un medio local indica que de acuerdo con sus publicaciones en la red social, el sospechoso estaba en contra de la OTAN, a la que Montenegro pertenece desde el año pasado.

Las autoridades de Montenegro siguen investigando el atentado contra la embajada de EEUU en Podgorica, que no causó víctimas ni daños materiales.

Loading...

El supuesto atacante murió por una explosión tras lanzar un artefacto, posiblemente una granada de mano, al recinto de la Embajada, sin conocer por ahora los motivos del ataque.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de Venezuela La Habana/Foto de Cubanet

Un chavista en Cuba: “La Habana es Miami al lado de Caracas”

El bebé Alfie Evans abrazado por su padre Tom Evans/Foto de facebook

Juez autoriza desconectar soporte vital de bebé aún en contra de sus padres