Yosier, un cubano que se gana la vida como bicitaxista en el municipio capitalino de La Lisa, fue golpeado salvajemente por un policía de tránsito luego de un altercado que comenzó por ignorar la luz roja de un semáforo. El conductor iba apurado a un centro de salud para llevar a su esposa, aquejada por dolores, según una fuente que declaró en el anonimato a Cubanet.
“Todos los dirigentes que estaban allí presenciaron el abuso y nadie se atrevió a detener a ese tipo, incluso estaba hasta el presidente del Gobierno, pero por gusto; ese descarado no paraba de darle patadas”, puntualizó el testigo que prefirió no ser identificado.
El conductor fue detenido el pasado lunes, luego de la paliza enferma que el funcionario de tránsito le dio al cuentapropista en el estacionamiento de la sede municipal del Partido Comunista, a quien esposó previamente, como para asegurarse de que no se defendiera. Se encuentra recluido en la estación policial conocida como la Séptima Unidad.
“Todos los dirigentes que estaban allí presenciaron el abuso y nadie se atrevió a detener a ese tipo, incluso estaba hasta el presidente del Gobierno, pero por gusto; ese descarado no paraba de darle patadas”, denunció la fuente.
Reacción de los vecinos
Los vecinos y transeúntes al darse cuenta del exceso en el procedimiento policial hacia el joven, rodearon el parqueo a donde lo llevó el policía para golpearlo sin ninguna justificación más allá que su salvajismo. En el video se escucha a los vecinos atacando la acción cobarde del funcionario gritándole que suelte al menor y que lo deje levantar para que se defienda.
Versión de testigos
Según el relato de los testigos, el bicitaxista iba por el semáforo de 51 y 202, estando la luz roja activa, al ver que no venía nadie continuó su trayecto hasta que el policía, un poco más adelante, lo detuvo.
El joven trató de explicarle al oficial los motivos por el cual evadió la señal del semáforo, pero no sirvió de nada. Ante la falta de consideración del uniformado, comenzaron a discutir, el policía ofendió a Yosier, quien se alteró y le respondió con una bofetada, “y ya tu sabes… se formó ahí mismo”, aseguró la fuente anónima.
Una vez más los abusos de las Fuerzas del Estado, en cualquiera sea su presentación, salen a relucir, signados por la intolerancia e irrespeto a la población, sometida a sus humillaciones sin ni siquiera tener derecho a la defensa. No se trata sólo de represión política, se trata de la intolerancia a las diferencias más mínimas que puedan existir y que evoquen lo peor de sí mismos, arrebatados por un impulso criminal e inhumano.
Redacción Cubanos Por El Mundo