in

Sinfónica Nacional de Cuba dará concierto en universidad de EE.UU.

La Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), en EE.UU., se llenará de músicos cubanos el próximo 20 de marzo

La Orquesta Sinfónica estará bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa. Foto archivo
La Orquesta Sinfónica estará bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa. Foto archivo

El próximo 20 de marzo la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), en EE.UU., se llenará de músicos cubanos que conforman la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba quienes deleitarán al público con un concierto, según reseña Cuba Sí.

Bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa, la orquesta debutará en el Auditorio Eisenhower con piezas como El sombrero de tres picos, del compositor español Manuel Falla; la Sinfonía número 9, del checo Antonín DvoÅÖák; y Guaguancó, del cubano Guido Lopéz-Gavilán.

Mesa ha dirigido al conjunto en presentaciones en al menos una docena de países, así como las grabaciones de la orquesta que incluyen obras para películas en español y una compilación clásica nominada a los premios Grammy ‘Salmo de las Américas’.

El músico surcoreano Yekwon Sunwoo, ganador de la medalla de oro del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn 2017, reforzará la plantilla de la orquesta en esta oportunidad.

La Universidad Penn State destacó en su portal que el conjunto caribeño fue fundado en 1959 y cumple dos funciones: presentar al mundo la historia musical y la cultura de Cuba y América Latina; y educar y formar a jóvenes músicos de la isla.

Aseguró que ‘la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba puede tocar sinfonías de Beethoven y Mendelssohn y tocarlas bien’, pero lo que es especial sucede cuando ‘tocan música clásica con un ritmo afrocubano’.

Intercambio

Los alumnos de la Penn State podrán acercarse al conjunto caribeño un día antes de la presentación y revisar la cultura de la Isla con un evento bautizado como Una experiencia musical cubana.

Durante la actividad, profesores y estudiantes de la institución docente que han visitado la isla compartirán sus impresiones y tocarán algunas obras.

George Trudeau, director del Centro para las Artes Escénicas de la universidad Penn State, aseguró que los músicos están muy entusiasmados de compartir sus experiencias únicas sobre artistas y compositores de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los ejemplares de este robot ya se usan en más de 30 países del mundo. Foto facebook

Feria Tecnológica recibe a Paro, robot con inteligencia artificial

Este lunes mientras esperaba publicar desde un punto Wi-fi en Calabazar una entrevista realizada a Jaqueline Heredia Morales, presa política contagiada de VIH, fue detenido el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),

Detenido por segunda vez en la semana Zaqueo Baez