in

Barack y Michelle Obama apoyan al movimiento estudiantil “Never Again”

Obama llega a Cuba| EFE

La ex pareja presidencial de los Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, mostraron su apoyo al movimiento estudiantil que surgió tras la masacre en la una secundaria en Parkland, Florida, que lleva por nombre #NeverAgain.

A través de las redes sociales, ambos enviaron mensajes de aliento para los jóvenes y los invitan a no desfallecer en su lucha.

“Estoy impresionada con los extraordinarios estudiantes de Florida. Como todos los movimientos de nuestra historia que buscan el progreso, la reforma de armas requerirá coraje y una resistencia inquebrantable. Pero @barackobama y yo creemos en ustedes, estamos orgullosos y los seguiremos en cada paso del camino”, escribió en Twitter Michelle.

Con este mensaje, la ex primera dama da un espaldarazo a quienes encabezan la lucha por un mayor control de armas.

Por otro lado, Barack Obama aseguró que los jóvenes han ayudado en las luchas más históricas del país.

“Los jóvenes han ayudado a liderar todos nuestros grandes movimientos. Qué inspirador verlos de nuevo a tantos estudiantes inteligentes y audaces que se levantan por su derecho a estar seguros; marchando y organizando para rehacer el mundo como debería ser. Te hemos estado esperando. Y tenemos tus espaldas”.

Durante el gobierno de Obama, en EEUU sucedieron dos de los tiroteos más mortíferos de la historia del país: el de Orlando, en el que 49 personas fueron asesinadas en una discoteca y el de la escuela primaria Sandy Hook, en el que 27 personas fallecieron.

En su discurso tras lo ocurrido en la discoteca Pulse de Orlando, Obama expresó.

“No podemos detener todas las tragedias, pero podemos detener algunas tragedias. Podemos salvar algunas vidas. Podemos reducir el impacto de ataques terroristas si somos listos. Pero si no actuamos, seguiremos viendo masacres como esta, porque estaremos escogiendo dejar que sucedan”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de España en Cuba

Proyectos culturales en Cuba serán respaldados por la Embajada de España

PM (Orlando Jiménez Leal y Sabá Cabrera Infante, 1961).

“Cine cubano bajo censura” exhibido en el MoMA de Nueva York