in

Cuba ocupa el cuarto puesto en el Ranking Mundial de Béisbol

Ranking Mundial de Béisbol
Ranking Mundial de Béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, (WBSC por sus siglas en inglés), publicó un nuevo listado el jueves donde Cuba ocupa el cuarto puesto en el Ranking Mundial de Béisbol de los países con mejores selecciones y campeonatos obtenidos.

En la nueva edición del ranking, Cuba con 3152 puntos logra ascender del quinto puesto al cuarto, y le siguen las naciones de México, China Taipei y Cánada. 

Según revela la propia federación, el nuevo ranking se recalculo eliminando todos los puntos que obtuvieron en las competiciones internacionales de 2014, como las Copas Mundiales de Béisbol Sub-21 y Sub-15, los Juegos Asiáticos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los campeonatos continentales y los amistosos.

Estados Unidos de nuevo en el tope

Entre los 10 primeros lugares sorprende el nuevo ascenso de Estados Unidos al número uno, haciendo retroceder a Japón un puesto, la llegada histórica de México (2163) al quinto puesto, la mejoría de tres lugares de Canadá (2142) para ubicarse ahora 7mo en el mundo, así como el descenso de dos puestos de China Taipei (2520), con el 6to lugar ahora.

Los diez primeros del ranking mundial en este período lo cierran Australia (2095) (8vo) y Holanda (2002) (9no), ambas naciones cedieron un puesto, y Puerto Rico (1796) (10mo), quien ascendió un lugar.

Dos poderes en Latinoamérica como Venezuela (1765) y República Dominicana (1227), se quedaron con los lugares 11no y 12mo, respectivamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Irene, recolectora de café de 60 años, es especial, es como una extensión de la naturaleza misma. Foto referencial

Irene, una “libre” recolectora de café: “La vida del monte es así”

El edificio más oscuro del mundo. Corea del Sur. Imagen de cortesía.

Corea del Sur inauguró la edificación más oscura del mundo (VIDEO)