in

Dariel Alvárez visita Cuba y habla de sus expectativas con Orioles

Dariel Álvarez
Dariel Álvares Foto: Orioles Baltimore

Regresar a casa siempre es reconfortante para los peloteros cubanos que pueden hacerlo. Dariel Álvarez es uno de ellos y antes de presentarse en los campos de entrenamiento de Orioles de Baltimore, equipo con el que juega en los Estados Unidos, visitó de nuevo Cuba y conversó con Fidel Alejandro Manzanares, para PLayOff Magazine.

Estar de nuevo en el sitio de donde soy y vengo es gratificante siempre. Compartir con varios de los que crecieron conmigo es muy bonito

El joven cubano que hizo el grado para asistir al de China Taipei 2005 en la categoría 15-16 años, invito a todo el que tiene el sueño de jugar Grandes Ligas que sigan trabajando y y luchando por todo lo que desean.

Recogerás lo que seas capaz de hacer con tu sacrificio. Me siento feliz de venir nuevamente el estadio y ver mucha gente linda, afirmo durante su visita al estadio Candido González.

https://www.instagram.com/p/BfihAsAFsqe/

De acuerdo al portal PlayOff Magazine, quizás Dariel no vuelva a jugar en el lugar que lo vió crecer y aprender el deporte que lo llevo a tener un mejor futuro pero, sus hazañas se mantendrán en el recuerdo de todo aquel que lo vio demostrar su talento en los diamentes de la Isla.

NOTICIAS RELACIONADAS: Lionard Kindelán llegó a Dominicana con intención de jugar béisbol profesional

Todo lo que tengo es gracias al béisbol que un día practiqué aquí, pero uno siente que quiere probarse y esa fue la decisión. Nadie insidió directamente. Me fui en agosto de 2012 y ahora vuelvo por primera vez

Camino a la Grandes Ligas

Para la temporada 2018 la organización de Grandes Ligas a la que pertenece el cubano, tiene planeado un nuevo camino para su carrera y confían en que podrá lograrlo.

Álvarez aseguró que el béisbol profesional es una pelota distinta “en todos los sentidos”. Explicó que a pesar de que inició como jardinero derecho cuando llego al equipo, la mismo posición que jugaba en Cuba, ahora están concentrados en sus lanzamientos también.

Este año hago de lanzador y bateador. Se me acercaron los directivos y eso es lo que quieren conmigo para esta temporada. Me gusta la idea y me siento bien. Incluso me recupero de una operación. Me hicieron la cirugía Tommy Jones, y me siento incluso más fuerte

NOTICIAS RELACIONADAS: Bladimir Baños jugará en la liga italiana de béisbol

El nuevo reto para el jugador de 29 años, en el Spring Trainning, es estar listo dentro de una franquicia que se prepara para finalmente “dar un salto importante en la post temporada con figuras como Adan Jones o Many Machado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yurisbel Gracial en su primer juego en Japón

Yurisbel Gracial no logra conectar hit en su primer juego en Japón

Irene, recolectora de café de 60 años, es especial, es como una extensión de la naturaleza misma. Foto referencial

Irene, una “libre” recolectora de café: “La vida del monte es así”