in ,

La fotografía como una opción de superación para los cubanos

Con la esperanza de conseguir un trabajo mejor pagado los cubanos han tomado la fotografía como una opción de superación.

Cubanos toman clases de fotografía como opción de superación. Imagen de cortesía.
Cubanos toman clases de fotografía como opción de superación. Imagen de cortesía.
Loading...

En la Escuela Creativa de Fotografía de La Habana, llegan cada vez más cubanos para aprender el arte de la fotografía, como una profesión, con la esperanza de que ésta les ayude a superarse y lograr obtener un trabajo mejor remunerado.

Según reseña el portal Local10, uristas y propios hacen vida en el salón de clases de fotografía, de quizás la única escala privada que imparte ésta profesión en la Isla.

Tomás Inda Barrero, ex militar, cuya pasión la descubrió en la fotografía a sus 14 años de edad, es quien funge como profesor de los 102 estudiantes, y cuenta:

Loading...

La fotografía se enseña en todas partes… Sólo que aquí permiten a los estudiantes explorar desde una amplia gama de cursos

Extranjeros

No sólo los habaneros son los interesados en aprender de fotografía, pues muchos extranjeros viajan dos veces al año a La Habana para recibir sus clases, tal es el caso del mexicano Maxilmiliano Cortes, quien expresa como parte de su experiencia:

Loading...

A veces encontrarás que estás sentado al lado de otros extranjeros

$ 25 es la inversión que hacen los estudiantes por clase, lo que se convierte en una ayuda para la escuela, ya que su objetivo es seguir creciendo como institución y brindar una mejor formación sobre la fotografía. La escuela está cercana a celebrar su séptimo aniversario.

LEA TAMBIÉN: Historia de amor y superación de un matrimonio en dictadura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hairon Socarrás

Hairon Socarras solo tiene un objetivo: No más empates

La CEPAL agrupa 46 países miembros. Foto: Camesur

Cuba será el país sede de la 37° bienal de la CEPAL