in

Políticos españoles “indignados” por foto de embajador junto a tumba de Fidel

Juan José Buitrago, embajador de España en Cuba posando junto a la tumba de Fidel Castro
Juan José Buitrago, embajador de España en Cuba posando junto a la tumba de Fidel Castro / Foto: Cortesía

Fernando Maura, diputado al Congreso de España por el partido Ciudadanos, afirmó que la actuación del embajador español en Cuba, Juan José Buitriago de Benito, al posar junto a la tumba del fallecido dictador Fidel Castro, lo tiene “absolutamente indignado” y criticó duramente dicha acción.

Según informa Martí Noticias, el político alegó que la actuación del diplomático no representa al pueblo de España.

“El pueblo de España quiere las libertades para todo el mundo como las tenemos nosotros, y que quiere por supuesto para Cuba la recuperación absoluta de la democracia”.

El diputado afirmó que varios de sus colegas han enviado preguntas al Gobierno español para que aclare la actuación de Buitrago de Benito, quien además tildó a Castro de “apóstol”.

“Lo que se está produciendo en estos momentos es algo totalmente intolerable desde el punto de vista político, y por eso he entregado varias preguntas al Gobierno en relación con lo ocurrido”.

Afirmó que la administración de Mariano Rajoy deberá tomar medidas en relación a las declaraciones hechas por su diplomático en Santiago de Cuba.

Fernando Maura, senador de España por el partido Ciudadanos
Fernando Maura, senador de España por el partido Ciudadanos / Foto: Cortesía

“Qué criterio tiene el Gobierno en relación con las manifestaciones que ha hecho el embajador de España, y después saber qué medidas va a tomar el Gobierno en relación con sus declaraciones”.

“Hay unas declaraciones de muy dudoso gusto (de Juan José Buitrago) en el sentido de considerar la importancia histórica que ha tenido para Cuba la revolución castrista. En definitiva todo lo que ha significado tantos años, tantas décadas de sufrimiento para el pueblo cubano, no puede el embajador de España valorarlo positivamente, tendría que haber hecho justamente lo contrario de lo que ha hecho”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este lunes mientras esperaba publicar desde un punto Wi-fi en Calabazar una entrevista realizada a Jaqueline Heredia Morales, presa política contagiada de VIH, fue detenido el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),

Detenido por segunda vez en la semana Zaqueo Baez

Turistas desayunando en una casa alquilada por Airbnb

Airbnb ya cuenta con más de 32 mil viviendas para alquilar en Cuba