in

Trump prorroga estado de emergencia respecto a Cuba

El dictador cubano Raul Castro y el candidato presidencial Donald Trump
El dictador cubano Raul Castro y el candidato presidencial Donald Trump

Donald Trump decidió continuar la denominada “emergencia nacional” en relación a Cuba, sosteniendo la regulación del anclaje y movimiento de embarcaciones. El anuncio de la Casa Blanca, hace referencia directa a los recursos similares del 1 de marzo de 1996, el 26 de febrero de 2004 y el 24 de febrero de 2016, reseña la prensa oficial.

La emigración cubana y la situación económica de Cuba, se encuentran dentro de las justificaciones para la decisión de la administración Trump. Según esta disposición, el ingreso sin autorización de buques sujetos a la jurisdicción estadounidense en aguas territoriales cubanas viola la ley norteamericana y es contraria a la política de su país.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Trump denuncia fuerte represión en Cuba y Venezuela

El estado de emergencia, sostiene el embargo económico contra el régimen cubano, manteniendo la restricción de los viajes de los norteamericanos al país caribeño, así como las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.

La posición de Trump

“Hay que ser fuertes con Cuba. El pueblo cubano son personas increíbles, ellos me apoyan fuertemente, y vamos a encaminar a Cuba”, respondió Trump  a una pregunta relacionada con el tercer aniversario de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el pasado mes de diciembre.

El presidente ha sostenido que aspira lograr una normalización de las relaciones con Cuba, pero a su juicio, ellos – los del régimen cubano- no hacen lo correcto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendios forestales activan minas de Cuba próximas a la base de Guantánamo

Leonardo DiCaprio. Imagen de archivo

Niños de Yakutia responden graciosamente a DiCaprio (VIDEO)