in ,

Trump llama ‘cobarde’ a policía que no actuó durante matanza en Florida

Scot Peterson, estaba armado y vestido de uniforme, pese a eso permaneció cuatro minutos sin hacer nada mientras Nikolas Cruz disparaba en la escuela de Florida

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto cortesía
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto cortesía
Loading...

Scot Peterson, el policía que estaba afuera de la escuela secundaria en Parkland, Florida, es un ‘cobarde’ por no haber actuado en contra de Nikolas Cruz quien mató a 17 personas e hirió a 16 más en un ataque con un arma de guerra.

NOTA RELACIONADA: EN VIDEO: El terror vivido por estudiantes durante tiroteo en escuela de Florida

Así calificó Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la actuación de Peterson después de que este jueves se conociera que el policía de la reserva evitó entrar en el centro durante el tiroteo, según reseña EFE.

“Es un cobarde (…) o simplemente se quedó helado ante la extrema presión”, afirmó Trump en la Casa Blanca.

Loading...

Estas declaraciones se vuelven polémicas luego de que en los últimos días Trump haya sugerido que se debe armar al personal de las escuelas para evitar futuras masacres. ¿Qué solucionó ese policía con su arma? Nada.

“Lo que hizo… marcará toda su vida. Cuando tuvo que meterse ahí y hacer algo, no tuvo el coraje o algo pasó”, sopesó el presidente.

Consecuencias

Israel Scott, alguacil del condado Broward, anunció ayer que había decidido suspender de empleo y sueldo a Peterson al saber que, a pesar de estar armado y vestido de uniforme, permaneció cuatro minutos sin hacer nada en la entrada de la escuela mientras Cruz disparaba.

“Cuando declaramos nuestras escuelas como lugares libres de pistolas simplemente exponemos a nuestros estudiantes a un peligro mayor. Los profesores y entrenadores bien preparados y aficionados a las armas deberían poder portar armas de fuego escondidas”, reiteró Trump.

Loading...

Wayne LaPierre, presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), defendió este jueves la presencia de guardas armados en todas las escuelas del país y ofreció cursos gratuitos de manejo de armas a los empleados de los centros docentes.

Pese a la controversia generada por la propuesta de LaPierre, Trump reiteró hoy que la NRA “sólo quiere hacer lo correcto” y aseguró que algunos de sus miembros “son grandes personas que quieren hacer lo mejor” para el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El edificio más oscuro del mundo. Corea del Sur. Imagen de cortesía.

Corea del Sur inauguró la edificación más oscura del mundo (VIDEO)

Julio Pablo Martínez

Julio Martínez podría firmar por dos millones con Rangers