in ,

Justicia Cuba solicita a Trump que enjuicie ‘al castrismo’ por muerte de pilotos cubanos

De los 42 culpables, sólo los tenientes coroneles Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez, fueron juzgados en ausencia en EE.UU. por derribar las dos avionetas de la organización del exilio

Los pilotos Manuel de la Peña, de 24 años, Carlos Acosta (29), Armando Alejandre (45) y Pablo Morales (29), fueron derribados por el castrismo. Foto referencial

Hace 22 años el régimen castrista derribó las avionetas de Hermanos al Rescate con cuatro pilotos cubanos a bordo y hoy activistas humanitarios internacionales solicitan al presidente de EE.UU., Donald Trump, que lleva a la Corte Internacional de Justicia a los responsables del hecho.

La organización Justicia Cuba informó en Miami que 37 defensores de los derechos humanos instaron a procesar a quienes participaron en ese ataque de cazas cubanos ocurrido el 24 de febrero de 1996, según reseña EFE.

Enviaron una carta abierta al presidente Trump solicitando que sean castigaos los crímenes de lesa humanidad del castrismo siendo responsable de la muerte de los pilotos Manuel de la Peña, de 24 años, Carlos Acosta (29), Armando Alejandre (45) y Pablo Morales (29).

Organizados

Justicia Cuba, conformada por diez abogados de diez naciones de Europa, América y Asia, enlistó a 42 militares y funcionarios del castrismo, encabezada por Raúl Castro, a los que acusa de delitos de lesa humanidad, junto con una prueba “sólida” para que sean “condenados” en tribunales nacionales o internacionales.

INTERESANTE: Habla el piloto de la Armada de Estados Unidos que tuvo un encuentro con un OVNI

La organización espera que el presidente aplique la Ley Libertad estadounidense para buscar “un enjuiciamiento por este acto de terrorismo de Fidel Castro”.

“Le pedimos respetuosamente que promulgue la acción en la ley federal (…) que establece: El Congreso insta al presidente a buscar, en la Corte Internacional de Justicia, una acusación por este acto de terrorismo por parte de Fidel Castro”, reseñan en la misiva.

La carta fue suscrita por 26 activistas de derechos humanos chinos, intelectuales y opositores políticos. Entre ellos René Bolio, presidente de Justicia Cuba, así como sus otros nueve miembros, además del ex preso político chino Yang Jianli y la activista de derechos humanos italiana Anna Maria Stame Cervone.

René Bolio, presidente de Justicia Cuba, señaló que sólo dos de los acusados han sido “juzgados y condenados”: los tenientes coroneles Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez, quienes fueron juzgados en ausencia en EE.UU. por derribar las dos avionetas de la organización del exilio.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wayne LaPierre, líder de la NRA. Foto captura de pantalla

5 datos sobre la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y su influencia en EE.UU

Desde el Festival del Habano / Habanos S.A.

XX Edición del Festival del Habano recibirá mil personas de 50 naciones