in ,

La cubana Betsy Camino se corona reina del festival Viña del Mar 2018

Por tres votos de diferencia, la cubana logró quedarse con la corona del festival, dejando atrás a la también cubana Lisandra Silva

Betsy Camino, modelo y bailarina cubana.
Betsy Camino, modelo y bailarina cubana. Foto archivo

La cubana Betsy Camino, modelo, bailarina y presentadora del matinal “Bienvenidos” de Canal 13, fue coronada reina de Viña del Mar 2018 en una disputada votación.

De esta forma, Canal 13 alarga a diez años su soberanía en la competencia. Y las cubanas obtienen por segunda vez el premio, luego que Celia Cruz lo ganara en el año 2000.

En el concurso que organiza el diario La Cuarta y vota la prensa acreditada del Festival, Camino obtuvo 90 votos, por sobre los 87 que alcanzó la también cubana y representante de Chilevisión, Lisandra Silva.

El tercer lugar fue para la ex Miss Chile, Camila Recabarren, que representó a La Red.

“No saben la emoción que sentimos al representar a ‘Bienvenidos’ y por supuesto a Canal 13. Gracias por su amor y sus votos”, dijo entre lágrimas la nueva reina, quien como es tradicional, se lanzó a la piscina del Hotel O’Higgins.

En la categoría masculina, el animador Matías Vega, también del matinal “Bienvenidos” de Canal 13, fue coronado junto a Camino.

Vega obtuvo unos aplastantes 130 votos por sobre Patricio Sotomayor (CHV) y Michel ‘Guaguito’ Roldán (La Red).

Controversia

La ganadora del festival Betsy Camino y la que quedó de segunda Lisandra Silva ya habían tenido un altercado por la corona durante la grabación de un programa local. Pero la discusión no quedó allí.

Silva manifestó su inconformidad con los resultados.

“Yo creo que estamos todos dislocados (sic)… me parece todo muy raro, sinceramente, pero acepto el voto.No me hubiese extrañado si ganaba Camila, es muy extraño que haya ganado Betsy”, agregó la modelo y ex integrante del reality de Mega “Doble Tentación”.

Silva también relató el acuerdo al que había llegado con el Canal 13, lo que le hace levantar sospechas.

“Cuando el (canal) 13 me bajó de la candidatura, me dijeron que esperara para el año que viene, porque estaban seguros que iba a ganar. Me pidieron por favor si yo quería ser la reina, esperara un año. Es muy raro todo”, aseguró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los estudiantes de Florida que vivieron la masacre de Parkland, están promoviendo #BoycottNRA. Foto archivo

Al menos 10 empresas cancelan tratos con la Asociación Nacional del Rifle

Cuba el país con más censura sobre Internet en América según Freedom House

Régimen infla cifras de conexión a Internet en Cuba