in ,

Ciro Bianchi presenta El crimen de la mancha en el espejo y otras historias

Son historias verídicas protagonizadas por personajes facinerosos, famosos y pintorescos, enmarcados por tiempos donde política y delito se daban la mano.

Ciro Bianchi Ross, es el escritor, investigador y periodista más leído y popular de la Isla, dentro de los amparados por el régimen. Foto archivo
Ciro Bianchi Ross, es el escritor, investigador y periodista más leído y popular de la Isla, dentro de los amparados por el régimen. Foto archivo
Loading...

Las crónicas de Ciro Bianchi Roos vuelven a estar en blanco y negro para complacer a aquellos que se deleitan al revisitar los crímenes del pasado.

Son historias verídicas protagonizadas por personajes facinerosos, famosos y pintorescos, enmarcados por tiempos donde política y delito se daban la mano, según reseña Diario de Cuba.

Ciro Bianchi Ross, nacido en La Habana en 1848, el más popular de nuestros cronistas, ya había descrito en “El brillante del Capitolio”,  los pormenores de uno de los robos más connotados del periodo republicano y sobre el cual aún planea la sombra de la duda.

Loading...

Ahora en su último libro, El crimen de la mancha en el espejo y otras historias, fue presentado oficialmente en la pasada XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, en el stand de las Ediciones Boloña.

El ejemplar estará muy pronto en circulación por todo el país y se presentará en distintas provincias, como acontece cada año en la etapa ambulante de la fiesta del libro.

Loading...

Presentación

La presentación estuvo a cargo de Mario Cremata, director del sello editorial, y contó con la presencia de Anet González, editora, y Gretel Ruiz, diseñadora del volumen.

Luego de la bienvenida al autor, Bianchi intervino dando gala de su experiencia comunicacional como en programas de televisión, en su columna de los domingos y los más de 18 libros publicados.

DE SU INTERÉS: Hijo de Martín Dihigo presenta segunda edición del libro: “Mi Padre, el Inmortal”

Trató algunas de las crónicas negras recogidas en el libro, dejándolas como caramelos en las bocas de sus lectores, quienes tras el acto corrieron a comprar el libro con la ilusión de lograr algún autógrafo del autor.

Del libro

El crimen de la mancha en el espejo y otras historias, recoge más de 50 sucesos famosos, algunos de los cuales trascienden las barreras temporales.

El lector puede sumergirse en crónicas como:

  • Pasión y muerte de Yarini, ilustre chulo de barrio baleado en plena calle de La Habana Vieja.
  • Muerte en Palacio, sobre la sorpresiva muerte del capitán general Manuel Salamanca y Negrete, envenenado tras su denuncia por la evaporación de 14 millones de pesos del Departamento de Guerra de la colonia, suma astronómica para la época.
  • Vida, prisión y muerte de Policarpo Soler, gángster temido, cuya ametralladora sirvió al poder político e intereses oscuros.
  • Gómez Mena, dueño de la Manzana de Gómez, quien en su propio edificio sufrió un terrible atentado.
  • Quintín, general de división José Quintinto Banderas Betancour (Quintín Banderas), asesinado entre tiros y machetazos, orden que saliera del Palacio Presidencial.
  • La fuga espectacular de Evangelina Cossío, considerada entonces como la Juana de Arco de América, entre otras historias.

Todas estas crónicas de Ciro Bianchi Ross son una breve colección de textos antes publicados en su columna dominical, por lo cual se espera que éstas sean recopiladas en otras publicaciones.

Todas las manifestaciones de afecto confirman que Bianchi es el escritor, investigador y periodista más leído y popular de la Isla, dentro de los amparados por el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maykel Blanco|FOTO: FACEBOOK OFICIAL

Orquesta de Maykel Blanco cerrará hoy el Festival de la Salsa

Néstor Díaz de Villegas, nació en Cumanayagua, Cienfuegos en el año 1956. Foto WikimediaNéstor Díaz de Villegas, nació en Cumanayagua, Cienfuegos en el año 1956. Foto Wikimedia

Néstor Díaz de Villegas presenta ‘Para matar a Robin Hood’ en Miami