in ,

Damas de Blanco superan represión del régimen y logran ir a misa

A pesar de los arrestos de varias Damas de Blanco, otras lograron asistir a misas en las provincias de La Habana y Matanzas

Damas de Blanco superan la represión del régimen y logran ir a misa. Foto Martí Noticias
Damas de Blanco superan la represión del régimen y logran ir a misa. Foto Martí Noticias

El reporte del domingo 136 de la campaña Todos Marchamos es menos dramático que los anteriores. El régimen arrestó a ocho mujeres vestidas de blanco, pero otras seis lograron asistir a misas en La Habana.

El régimen impidió con arrestos arbitrarios que las Damas de Blanco en varias regiones de la isla realizaran la caminata por la libertad de los presos políticos y asistieran a misa en las iglesias católicas en el domingo, pero un grupo de ellas logró llegar a los templos y asistir al oficio dominical, según reseña Martí Noticias.

NOTICIA RELACIONADA: Sede de las Damas de Blanco en La Habana se encuentra sitiada por el régimen

Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, nuevamente fue arrestada en la capital al salir de la sede en Lawton luego de haber permanecido el lugar bajo una fuerte vigilancia policial por más de setenta y dos horas.

Más arrestos

Leticia Ramos, Dama de Blanco, informó que en Matanzas arrestaron a 18 mujeres al tiempo que otras 12 Damas de Blanco sí lograron ir a misa. Ella también fue arrestada al salir de su casa en Cárdenas y liberada un rato después.


Otra mujer en Guantánamo, fue arrestada junto a un activista de derechos humanos y aún y se desconocía el informe de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Ciego de Ávila y Villa Clara.

Ramos detalló que las activistas Niala Fuentes y Mercedes de la Guardia, resultaron multadas por “violar el cordón policial y severamente amenazadas”.

“Es insólito el argumento que usa la policía para las multas puesto que nos arrestan apenas salimos de nuestras casas y nos liberan una o dos horas después cuando terminan las misas”, destacó Ramos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba el país con más censura sobre Internet en América según Freedom House

Régimen infla cifras de conexión a Internet en Cuba

Cuba gana el derby de jonrones en Nicaragua

Cuba gana derby de jonrones en Nicaragua