in ,

Orquesta de Maykel Blanco cerrará hoy el Festival de la Salsa

La tercera edición del Festival de la Salsa tendrá un cierre de lujo con la orquesta de música popular bailable cubana Maykel Blanco y su Salsa Mayor

Maykel Blanco|FOTO: FACEBOOK OFICIAL
Maykel Blanco|FOTO: FACEBOOK OFICIAL
Loading...

Como parte de las actividades culturales a propósito de la celebración de los carnavales se ha desarrollado en La Habana la tercera edición del Festival de la Salsa, con presentaciones musicales y artísticas desde las 5.00 de la tarde hasta las 2.00 de la mañana.

El festival cierra hoy por todo lo alto con la presentación de la orquesta de música popular bailable cubana Maykel Blanco y su Salsa Mayor, quien además es el promotor del evento, según reseña Prensa Latina.

Loading...

Para esta tarde se espera una jornada de lujo con las presentaciones de las agrupaciones Paulo FG y su Élite, y Manolito Simonet y su Trabuco, cuyo espectáculo se dedicará a la celebración de sus 25 años de trabajo, por ello tendrá como invitada especial a la cantante Tania Pantoja.

Recuento

Durante los últimos cinco días han desfilado por el escenario del Parque Metropolitano de La Habana las orquestas de mayor convocatoria de Cuba: Los Van Van, Habana D´Primera, El Niño y La Verdad, Alain Pérez, Adalberto Álvarez y su Son, y Pupy y los que Son Son.

Loading...

También se realizaron desfiles de comparsas, espectáculos de Djs y variados conciertos.

No sólo hubo diversión en este festival, también hubo preparación. El evento tiene entre sus objetivos potenciar la música popular bailable cubana.

Por ello el Instituto Cubano de la Música, y la Empresa de Carnaval, entes organizadores se esmeraron en ofrecer talleres de música y visitas guiadas a lugares relacionados con este arte, entre ellos los Estudios Abdala y el Centro Cultural de 31 y 2, en el Vedado Habanero.

El Festival de la Salsa tiene como propósito promocionar y dar a conocer al mundo la música salsa que se produce en Cuba, al igual que el baile y otras manifestaciones artísticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jacqueline Madrazo Luna (d) y Dora Leonor Mesa Crespo (i) en el aeropuerto. (CIR) Foto Diario de Cuba

Régimen prohíbe viajar a tres activistas invitadas a sesiones de CIDH

Ciro Bianchi Ross, es el escritor, investigador y periodista más leído y popular de la Isla, dentro de los amparados por el régimen. Foto archivo

Ciro Bianchi presenta El crimen de la mancha en el espejo y otras historias