in ,

Piden renuncia del alguacil Scott Israel por tiroteo en Parkland y este se niega

Lo acusan de “abandono del deber e incompetencia”

Scott Israel, alguacil del Condado Broward, Florida
Scott Israel, alguacil del Condado Broward, Florida. Foto archivo

Buscando culpables. Los mismos republicanos que defienden a la Asociación Nacional del Rifle (ANR) y se niegan a legislar para que haya un mayor control de armas, solicitaron la renuncia de Scott Israel, alguacil del Condado Broward, Florida.

Lo acusan de “abandono del deber e incompetencia” luego de que, según argumentan, la falta de coordinación policial y la falta de eficacia de algunos agentes, colaboraran con el fallecimiento de 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero.

Ante ello Israel aseguró que no dimitará de su puesto y destacó la labor de su dependencia, según reseñó EFE.

LEA TAMBIÉN: Si armar maestros soluciona tiroteos en escuelas ¿Cómo se solucionan en otros lugares?

La solicitud de renuncia la hizo el legislador republicano Bill Hager al gobernador de Florida, a través de una carta en la que se pidió el despido del alguacil.

Acusaciones

En la misiva el legislador aludió a los reportes periodísticos que señalan que además del agente de reserva en la escuela, Scot Peterson, otros tres oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Broward (BSO, en inglés) no entraron al edificio mientras ocurría la matanza.

La oficina del alguacil de Broward ha manifestado que investigan el papel de sus agentes durante el ataque armado perpetrado por Nikolas Cruz con un rifle semiautomático AR-15.

En informaciones preliminares la oficina del alguacil aseguró que hasta el momento la investigación no arroja que nadie más haya actuado incorrectamente.

NOTA RELACIONADA: Piden $30 millones para proteger de tiroteos a escuelas de Miami-Dade

Israel se confesó “indignado” cuando supo que el agente de reserva no ingresó a la escuela mientras ocurría la matanza, en la que además unas 20 personas resultaron heridas.

Comentarios

Hager, representante del distrito de Boca Ratón en la Cámara Baja estatal, se refirió en su carta a 23 llamadas telefónicas hechas a la oficina de Israel relativas a Nikolas Cruz, el autor del tiroteo, así como a supuestas 39 visitas hechas al domicilio del joven.

El alguacil Israel rechazó las acusaciones en una carta al gobernador.

Estoy “horrorizado de que el representante Hager sintiera la necesidad de participar en una insidiosa tribuna política, tal vez con la esperanza de obtener algunos titulares, a expensas de la verdad”, señaló Israel en su carta.

Además el alguacil reiteró al gobernador Scott que durante el ataque solo un oficial estuvo en la secundaria, el cual a raíz de su actuación fue suspendido sin derecho a sueldo y luego el propio agente renunció tras la sanción.

Llamadas y visitas

El alguacil calificó de “ficción” las supuestas 39 visitas que oficiales de BSO realizaron al domicilio de Cruz, tal como dijo en su escrito el congresista.

Sobre las llamadas hechas a la oficina del alguacil en las que se alertó del potencial peligro de Cruz, Israel manifestó que prosiguen la evaluación del tratamiento de esas llamadas y de la persona que tomó uno de esos avisos.

Estas llamadas y las reiteradas alertas sobre la conducta errática de Cruz antes de la masacre, que incluyen post de facebook donde el homicida se mostraba con armas en las manos; son lo que tienen en entre dicho la actuación de la oficina del alguacil del Condado Broward.

Lo irónico de esta noticia es que los legisladores, que abiertamente reciben contribuciones de la ANR aseguran que tener las escuelas libres de armas no es la solución a los tiroteos y proponen que maestros y funcionarios lleven a sus colegios armas para defenderse.

Se han lavado las manos sobre el hecho de que un demente pudo obtener un arma de guerra legalmente y asesinar a 17 personas en una escuela, producto de la libertad de venta de armas en el país; pero quieren culpar a una oficina policial cuyo trabajo es defender a la gente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resucita el celular de Matrix, el Nokia 8810

Resucita el celular de Matrix, el Nokia 8810

Los competidores debían cubrir las distancias de mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera de Sprint élite. Foto referencial

Portugués Alexandre Nobre, gana el oro de Sprint élite en triatlón