in

José Adolis García: “Creo que voy por buen camino”

José Adolis García1
José Adolis García Foto: Cortesía

José Adolis García, ya inicia su segundo año en el spring training con Cardenales de San Luis y está enfocado en realizar un buen trabajo para ser mejor cada día.

El pelotero cubano, hermano del grandeliga Adonis García, conversó con El Nuevo Herald, sobre su carrera y como se ha ido adaptando al béisbol profesional.

Adolis llegó la temporada pasada a los Cardenales sin mucha experiencia con los profesionales pero, avanzó rápido en el sistema de Menores y terminó en Triple A con una línea ofensiva combinada de .290/.340/.476, además de un OPS de .817.

Sobre el año pasado el joven considero que en ese momento era “un recién llegado y todo parecía nuevo y diferente, sin contar que llegué algo después de que había comenzado”. Ahora dice sentirse más cómodo y acostumbrado a la organización. Su objetivo es seguir creciendo y avanzando “hasta que llegue el momento de la llamada”.

NOTICIAS RELACIONADAS: El cubano Jorge Martínez busca brillar en el béisbol italiano

He mejorado mucho, especialmente en el pensamiento táctico. A la hora de ejecutar las cosas en el terreno me siento mucho más cómodo. Sé que aun necesito un poco más de aprendizaje, pero creo que voy por buen camino

De la misma forma aseguro que por ahora sus pensamiento no están en llegar a Grandes Ligas lo más pronto posible, simplemente se prepara fuerte y no quiere dejar nada a la casualidad, ya que desa hacerle el trabajo más fácil a la organización. Adolis espera controlar lo que está en su poder y mantener el compromiso de ser mejor cada día.

Todo lleva su tiempo, pero creo que ya he pasado por lo más difícil y me he ido adaptando bien a las cosas. De Cuba extraño a la familia, claro está, pero ese es el sacrificio que hacemos todos los cubanos en esta pelota para salir adelante, dijo García


Su hermano Adonis, no escapa de su vida, explicó que es una figura importante y que siempre está para ayudarlo y acompañarlo en todo el proceso de adaptación. “Imagínate, siempre en su papel de hermano mayor”.

Adonis está más contento que yo conmigo mismo con lo que ve en mi carrera hasta el momento. El se siente feliz de que yo esté con los Cardenales y constantemente se preocupa por lo que hago

Al pelotero cubano solo que queda seguir trabajando y continuar haciendo el buen trabajo que realizó en su primer año en ligas menores y pronto podríamos ver su nombre en el equipo grande.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lleva 40 días sin defecar para no darle pruebas a la policía

Lleva 40 días sin defecar para no darle pruebas a la policía

Imagen del panel de Apretaste

La app ‘Apretaste’ comienza a cautivar a los cubanos