in

Canciller venezolano afirma que en su país no hay crisis humanitaria

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela, aseguró que en su país no existe crisis humanitaria como denuncian varios gobiernos y organizaciones del mundo, afirmando que son señalamientos infundados por personas que quieren desestabilizar a la nación.

En su comparecencia ante la Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Arreaza afirmó que es un “viejo truco unilaterario” declarar a Venezuela en crisis.

“Se pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria, un viejo truco unilateralista”

El diplomático por supuesto no mencionó los elevados casos de desnutrición infantil, la crisis en materia de medicamentos, la falta de alimentos bien sea por falta de los mismos o por sus elevados precios y el éxodo venezolano que tiene a los países del hemisferio en alerta máxima.

DE SU INTERÉS: “Lo que pasa en Venezuela es peor que lo que ocurría con Hussein o Gadafi”

Según Cáritas Venezuela, para enero de 2018, unos 280 mil niños podrían morir de desnutrición, mientras que en 2017 cinco o seis menores fallecían por falta de alimentos.

En cuanto a medicamentos, la escasez de los mismos para octubre de 2017 era de un 90 por ciento, condenando a millones de personas a morir por no recibir el tratamiento adecuado.

Los fármacos que menos se encuentran son los de la hipertensión y los destinados a tratar enfermedades respiratorias.

En cuanto al éxodo de personas, el gobierno de Colombia informó que para 2017, cerca de dos millones de venezolanos habían cruzado la frontera buen sea para refugiarse en ese país o seguir su camino a otras latitudes.

Sin embargo, en canciller venezolano, yerno del difunto Hugo Chávez, insiste en que Venezuela no sufre de ninguno de estos males que se intensificaron con la llegad de Nicolás Maduro al poder.

Criticó los “informes sin fundamento” del Alto Comisionado de las Naciones, así como a los expertos de la ONU que “publican diagnósticos a partir de insólitas fuentes, sin jamás haber visitado Venezuela”. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial de archivo

Batería de celular causa incendio en un avión de China

Raúl Castro junto a su plana mayor en la inauguración de la estatua de José martí

Conflictos entre el Partido Comunista y militares podría ser la salvación de Cuba