in ,

Cubanos en Holanda emprenden campaña para obtener asilo político

Cubanos varados en Holanda
Cubanos varados en Holanda / Foto: Captura

Bajo el título «asilo para cubanos», los migrantes que se encuentran varados en Holanda iniciaron una campaña como medida de presión para que el gobierno les conceda el beneficio, y de esa manera poder establecerse en el país europeo.

A través de la plataforma Change.org, los isleños intentan hacer su caso lo más público posible y captar la atención de la comunidad internacional.

Los cubanos, procedentes de La Habana, se encuentran retenidos en el Centro de Detención Adjunto al Aeropuerto de Schiphol.

La mayoría de ellos pertenecen a la comunidad LGBTI cubana y han denunciado hostigamiento, encarcelamiento y agresiones por parte de los agentes del régimen.

DE SU INTERÉS: Cubanos varados en Holanda sin respuesta sobre solicitudes de asilo (+VIDEO)

Uno de los voceros de este grupo es el periodista independiente Victor Dueñas, quien informó que las autoridades cubanas lo acusan constantemente de delitos comunes sólo para encubrir la intolerancia contra la comunidad gay.

En el texto para presentar la petición, se revela que unas tres decenas de cubanos han llegado en los últimos meses a los Países Bajos, huyendo de la dictadura y buscando una nueva vida.

Recientemente más de 3 centenas de Cubanos han llegado a Países Bajos solicitando asilo político a las autoridades de este país.

Muchos utilizaron la vía Habana-Amsterdam-Moscú.

Cada uno de ellos vienen huyendo de represiones y violaciones a los Derechos más fundamentales de todo ser humano por parte de las autoridades cubanas.

Cada cubano es testimonio vivo de abusos, agresiones físicas y morales y tratos crueles e inhumanos por parte de los órganos represivos de la Dictadura Comunista de la Isla.

Por lo que te invitamos que seas parte de esta propuesta.

Estamos haciendo un llamado de ayuda al Gobierno Holandés y al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica para que interceda ante el Servicio de Inmigración y Naturalización y que le concedan a los más de 300 cubanos el estatus de refugiado.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jubilados en Cuba

Cuba tendrá un déficit de 815 mil trabajadores entre 2021 y 2040

Lleva 40 días sin defecar para no darle pruebas a la policía

Lleva 40 días sin defecar para no darle pruebas a la policía