in ,

Estudiantes de escuela en Florida se preparan para regresar a clases tras el tiroteo

Algunos estudiantes asistieron a la escuela el domingo para recibir asistencia psicológica

Estudiantes y sus familiares en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland/Foto de El Nuevo Herald
Estudiantes y sus familiares en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland/Foto de El Nuevo Herald

Ángeles, pancartas, mantas y flores, son algunas de las primeras imágenes que se observan al llegar a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland. Las muestras de apoyo de otros centros buscan dar aliento al personal académico y sus estudiantes, quienes enfrentarán un nuevo desafío este miércoles al regresar a sus aulas, luego de la terrorífica matanza del pasado 14 de febrero que acabó con la vida de 17 personas.

“Imagínate que tienes un accidente de avión y que tienes que subirte al avión todos los días para ir a alguna parte. No puedo imaginarme emocionalmente lo que vamos a pasar mis compañeros y yo ese día”, dijo David Hogg, uno de los estudiantes que sobrevivió, en una entrevista con el canal ABC.

Estudiantes y profesores dejaron sus pertenencias en la escuela tras abandonarla en medio del caos que generó el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, con su arma AR-15. Algunos maestros regresaron el pasado viernes por sus pertenencias y todo el personal se reincorporará a sus labores desde este lunes, para preparar el regreso a clases de los alumnos, fijado para el próximo miércoles.

“Tan solo ver el edificio me dio miedo”, dijo la estudiante de primer año Francesca Lozano al salir de la escuela junto a su madre.

Asistencia previa

Algunos estudiantes ya asistieron a la escuela para recibir asistencia psicológica que busca facilitar el reinicio a las actividades escolares luego de la negativa experiencia. A su llegada a las instalaciones había 17 ángeles en su entrada, una iniciativa de apoyo protagonizada por Terry Decarlo, quien explicó que los disfraces son enviados a tiroteos y desastres masivos para que los sobrevivientes “conozcan a los ángeles que los vigilan y los protegen”.

LEA TAMBIÉN: Piden renuncia del alguacil Scott Israel por tiroteo en Parkland y este se niega

Muchos de los ángeles del domingo sobrevivieron al tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, donde murieron 49 personas, dijo Decarlo.

La escuela comenzará a funcionar normalmente el miércoles y los administradores dijeron que los familiares recibirán detalles vía telefónica. El evento del domingo se realizó a fin de facilitar el regreso a clases.

Protestas

Desde el pasado 14 de febrero, los jóvenes de la escuela secundaria Stoneman Douglas han protestado con la etiqueta web #NeverAgain exigiendo a los legisladores que promuevan una ley más severa para controlar la compra de armas de fuego, sobre todo de las armas de asalto, como el AR-15, que utilizó el atacante cuando entró disparando a esta secundaria.

El alguacil del condado de Broward, Israel Scott, informó que esta semana comenzaron a disponer de agentes “cualificados y entrenados” con rifles para garantizar la seguridad de los centros educativos: “Tenemos que acabar con cualquier amenaza en los campus”, dijo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PDVSA socialista

PDVSA se desploma y necesita $100 mil millones para recuperarse, según The Washington Post

Imagen referencial de archivo

Batería de celular causa incendio en un avión de China