in

Cuba termina sin medallas su actuación en el Grand Slam de judo

Judoca cubana
Judoca cubana Foto: Granma

Cuba termino sin medallas su actuación en el Grand Slam de judo, con sede en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde su mejor desempeño estuvo en el quinto lugar que consiguió por Maylín del Toro, en los 63 kilogramos.

Del Toro logró el quinto puesto en la jornada del sábado y Kaliema Antomarchi (78 kilos) solo pudo alcanzar el séptimo peldaño, al perder por Ippon en la repesca ante la rusa Aleksandra Babintseva, según el sitio web del torneo.

Antomarchi venció por Wazari en el primer combate a la tunesina Sarra Mzougui, pero después cayó por Ippon frente a la japonesa Ruika Sato, reseñó el diario oficial Granma.

También subieron a los tatamis los cubanos José Armenteros (100 kilos), quien reapareció internacionalmente después de una lesión de codo, y Andy Granda, en su primera participación oficial en los más de 100 kilos.

Armenteros debutó con triunfo por Ippon el tunesino Awis Ben Khaled y luego fue superado por Wazari por el azerbaijano Elmar Gasinov, mientras que Granda perdió por Ippon en su primer combate ante el japonés Takeshi Ojitani.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cuba entre las delegaciones más numerosas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

En la primera jornada, Melissa Hurtado (48 kilos) no pudo competir, ya que fue diagnosticada con varicela, también quedó fuera del podio Jorge Martínez (81 kilos), que cayó por Ippon frente al italiano Antonio Espósito.

El propósito principal de los seis judocas cubanos es continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento multideportivo que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cantante está feliz por el logro alcanzado con su disco.

Camila Cabello alcanza otro récord Billboard con ‘Havana’

Usain Bolt

Usain Bolt anuncia que ficho con un equipo de fútbol