in ,

India dona a Cuba cinco millones de dólares en tractores y equipos agrícolas

Son 30 tractores de 30 hp de potencia y 30 con 42 hp, pertenecientes al Grupo Sonalika Tractors

India dona a Cuba cinco millones de dólares en tractores y equipos agrícolas
India dona a Cuba cinco millones de dólares en tractores y equipos agrícolas. Foto Cuba Debate

Rotovatores, tractores, piezas y repuestos; valorados en cinco millones de dólares. El gobierno de la India donó a Cuba un lote de maquinaria y equipos agrícolas, para apoyar las labores en las 122 hectáreas de cultivos protegidos existentes en la Isla.

Ydael Pérez Brito, viceministro cubano de la Agricultura, y Tsewang Namgyal, embajador de la India en La Habana, recibieron los implementos en la ceremonia de entrega que se realizó en la Unidad Empresarial de Base Talleres Agropecuarios de La Habana.

Ydael Pérez Brito, viceministro cubano de la Agricultura, constató son 30 tractores de 30 hp de potencia y 30 con 42 hp, pertenecientes al Grupo Sonalika Tractors, según señala la ACN.

NOTA DE INTERÉS: ¡Descaro! Cuba pide ante la ONU aumentar esfuerzos para erradicar la pobreza

Lo recibido también cuenta con 30 rotovatores y 30 de cultivadoras, chapeadoras y gradas, 15 trailers y piezas de repuesto para tractores y los implementos agrícolas.

Pérez Brito agradeció este donativo puesto que a su juicio impulsará las relaciones de cooperación bilateral en el sector agropecuario.

Más aportes

Detalló que Cuba ha recibido créditos indios destinados a la construcción de una planta de leche en polvo y otra de fertilizante, así como también para la edificación de un parque eólico, entre otros proyectos.

Por su parte Tsewang Namgyal, embajador de la India en La Habana, resaltó que el presente donativo no sólo constituye un símbolo de la cooperación existente entre ambas naciones sino del deseo compartido de fortalecer las relaciones económicas bilaterales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niño orina en ascensor

En China cámaras de seguridad graban como un niño orina en ascensor (+Vídeo)

Lourdes Gurriel

Lourdes Gurriel hace una pausa en entrenamientos primaverales para cantar (+Vídeo)