in

Julio Martínez debe pagar cien mil dólares por discrepancias en papeles

Julio Pablo Martínez
Julio Pablo Martínez Foto: Cortesía

El prospecto cubano Julio Pablo Martínez, ya debe cien mil dóalares a la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, por discrepancias en sus papeles acerca del tiempo que pasó en Estados Unidos y Canadá, informó Baseball América este lunes.

Martínez pidió disculpas a las Grandes Ligas y reconoció haber cometidos errores sin mala intención al momento de identificar fechas específicas en ambos países.

Lo siento mucho. Quiero que las Mayores sepan que no hice nada con el propósito de engañarlos, dijo Martínez, quien debe pagar la multa del dinero que reciba de su próxima firma

Martínez, fue declarado hace un par de semanas agente libre y se encuentra cerca de firmar con Texas y se estima que su bono podría superar los dos millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS: El cubano Yandy Díaz busca mantenerse en la tercera base de los Indios

Problemas con el tiempo

La Oficina del Comisionado no encontró problemas con la identidad o la edad de Martínez, un tema que en el pasado ha sido motivo de controversia y fuerte penalidades de hasta un año de retraso en la firma.

Grandes Ligas encontró problemas al cotejar fechas y tiempos para determinar que Martínez habría pasado más tiempo en Estados Unidos y Canadá que los originalmente suministrados en una declaración jurada.

Usted presentó dos documentos con información falsa relacionados con la investigación de su residencia. Específicamente, usted proveyó declaraciones juradas que contenían información incompleta e inexacta en relación con el tiempo que estuvo en Estados Unidos y Canadá, le escribió a Martínez la Oficina del Comisionado.

Por sus 21 años de edad y sus cinco Series Nacionales, Martínez es un agente libre sujeto a las restricciones del nuevo convenio salarial, que impone una cantidad fija a gastar para cada club en el mercado internacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El evento se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto archivo

XX Festival del Habano abresus puertas con Feria Comercial

La idea es posicionar la etiqueta y mostrarle al mundo el rechazo hacia el régimen cubano.

Convocan tuitazo mundial en contra del Partido Comunista de Cuba