in ,

Partido de Huber Matos gestionará denuncias ciudadanas ante instituciones cubanas

El Defensor acudirá a la oficina gubernamental correspondiente para exigir respuesta

El excomandante rebelde y luego expreso político cubano Hubert Matos (1918-2014)/Foto de El Nuevo Herald
El excomandante rebelde y luego expreso político cubano Hubert Matos (1918-2014)/Foto de El Nuevo Herald
Loading...

El partido Cuba Independiente y Democrática, fundado por Hubert Matos, (CID) estrena página web para los cubanos, www.cubacid.com. La organización política que trabaja para lograr la libertad y la democracia cubana desde 1980, ofrece en su portal un nuevo medio para que los ciudadanos puedan denunciar los problemas y atropellos oficiales, que serán investigados ante las instancias públicas.

“El Defensor constatará su queja y realizará un levantamiento de pruebas. Con dichos elementos acudirá a la oficina gubernamental correspondiente para exigir respuesta por el reclamo” explica el sitio del CID. Según Martí Noticias.

A través del portal se ofrece información relacionada a los servicios de la Defensoría del Pueblo, la realización y distribución del semanario La Nueva República y la interacción de la plataforma con diversas organizaciones internacionales a través de su política de Apoyo a Organismos.

Casos como el que siguen, serán gestionados en aras de buscar respuestas y posibles soluciones a los involucrados.

Loading...

Las denuncias y quejas recogidas en el sitio sirven para elaborar informes y formalizar denuncias que luego son presentadas en las diferentes instituciones del régimen cubano por activistas de derechos humanos, para exigir soluciones a las demandas de la ciudadanía.

Gestión por áreas

Las denuncias son clasificadas según su tipo en: Servicios Públicos (Falta de agua, alumbrado público, entre otras), Educación (Problemas en las escuelas, mala administración, derroche de recursos, maltratos), Derechos Humanos (Cualquier tipo de discriminación por motivos de raza, religión o pensamiento). Libertades para viajar, (ser atendido por los funcionarios).

Loading...

El partido también procesa acusaciones a las instituciones por actos de Corrupción y robos, así como solicitudes en el área de Viviendas y Urbanismo y medio ambiente, relacionada a la falta de cloacas, filtraciones de aguas, aguas contaminadas y empresas contaminantes.

RECOMENDADO: No le temo a la represión del gobierno, sino al silencio de mi pueblo

“La nacionalidad, el lugar de residencia, así como “la edad o la internación en un centro penitenciario o de reclusión; no son impedimentos ni restricciones para presentar demandas”, aseguran los encargados del partido.

La lucha desde el exilio sigue para abrir espacios que permitan a los cubanos denunciar las arbitrariedades de la dictadura y su falta de respuestas y soluciones a sus problemas más sentidos. Una nueva propuesta nace para gestionar las demandas de miles de habitantes que son ignoradas por la burocracia e indolencia del régimen comunista cubano.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de cortesía

Acróbata de circo cae al vacío en plena actuación en Rusia (VIDEO)

Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa y su desamor con el socialismo cubano (+VIDEO)