in ,

Convocan tuitazo mundial en contra del Partido Comunista de Cuba

El 25 de marzo usarán la etiqueta #PCCNoMeRepresenta

La idea es posicionar la etiqueta y mostrarle al mundo el rechazo hacia el régimen cubano.
La idea es posicionar la etiqueta y mostrarle al mundo el rechazo hacia el régimen cubano. Foto Martí Noticias

Los cubanos exiliados en Estados Unidos convocan a un tuitazo mundial este 25 de marzo usando la etiqueta #PCCNoMeRepresenta. La idea es posicionar la etiqueta y mostrarle al mundo el rechazo hacia el régimen cubano.

La campaña contra el Partido Comunista de Cuba, busca convertir los teléfonos en un arma para protestar y denunciar al órgano comunista, según reseñó Martí Noticias.

Lázaro García Cernuda, cubano exiliado en Miami, informó que el tuitazo está previsto para el 25 de marzo porque coincide con la fecha en que se firmó el Manifiesto de Montecristi, documento en el que Martí expuso las causas por las que los cubanos iban a la guerra.

“El tuitazo llama a usar las redes sociales para luchar contra el partido comunista de Cuba y “los cubanos tendremos la oportunidad de convertir los teléfonos en un arma para protestar y denunciar al órgano comunista”, precisó González.

Razones

Por su parte Lázaro González Valdés, cubano exiliado en Tampa, destacó que lo que se busca es demostrar que “un grupito de personas que han hundido en miseria y necesidades a un pueblo entero”, no representa a los cubanos de bien y por ello no pueden seguir decidiendo el futuro de la nación.


Ambos exiliados alientan a las personas a llenar las redes con denuncias y protestas contra el régimen cubano, y dejan abierta la posibilidad de incluir otras etiquetas que puedan surgir a iniciativa de los participantes.

De la misma forma los organizadores del evento aseguraron que están “cansados de que no se logre una alianza entre los cubanos opositores para actuar en una sola dirección”.

LEA TAMBIÉN: Convocan ‘tuitazo’ por la libertad del preso político Eduardo Cardet

Por ello ha establecido un mecanismo en el cual se pueden expresar y unir todos.

“Queremos con esta acción convocar directamente a las víctimas de la dictadura para que se expresen contra ella desde Cuba, pero también desde cualquier parte del mundo”, concluyeron.

Los dos activistas, ahora exiliados, continúan luchando a favor de la libertad y la democratización de Cuba.

En la Isla sufrieron prisión y persecución política por su participación en las acciones del Partido Pro Derechos Humanos y de Concilio Cubano, en el caso de González.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Julio Pablo Martínez

Julio Martínez debe pagar cien mil dólares por discrepancias en papeles

Niño orina en ascensor

En China cámaras de seguridad graban como un niño orina en ascensor (+Vídeo)