in

Víctor Conde a Deontay Wilder: “No creo que conozca mucho de antidopaje”

Víctor Conde
Víctor Conde, ex director de laboratorios Balco Foto: Capture

Víctor Conde, ex director del laboratorio Balco, a tráves de un vídeo en YouTube dijo que el boxeador estadounidense Deontay Wilder desconoce sobre el tema de dopaje y lo invito a dejar de decir que su próximo contricante el cubano Luis Ortiz es “una vez mentiroso, siempre mentiroso”.

 No creo que Wilder conozca mucho de antidopaje. No creo que sus palabras de ‘una vez mentiroso, siempre mentiroso’, venga de parte de un individuo informado en el tema. Luis Ortiz ha sido examinado siete veces por la VADA y la Comisión Atlética de Nueva York, expresó Conte.

Toda esta polémica inicio luego de que Wilder iniciará practicamente una campaña psicologica en contra del cubano, por su pasado con las sustancias prohibidas, que según Conde solo lo hace para tener ventaje en el encuentro que será el próximo 3 de marzo, por la faja pesada del Consejo Mundial en Brooklyn.

El primer encuentro con sustancias prohibidas para Ortiz fue en el 2014 luego de su triunfo sobre Lateef Kayode, y la segunda el pasado mes de noviembre.

Conde que es uno de los químicos más importantes en el mundo de los suplementos nutritivos y los sistemas de preparación, aseguró que asiste al campamento de Ortiz y ayuda a su técnico Germán Caicedo con la nutrición y los protocolos de entrenamiento.

De hecho, le he realizado dos exámenes de sangre en fechas separadas a Ortiz y no he encontrado nada que sugiera el uso de sustancias prohibidas

Deontay Wilder vs Luis Ortiz el próximo 3 de marzo Foto: Cortesía
Deontay Wilder vs Luis Ortiz el próximo 3 de marzo Foto: Cortesía

El experto no oculta su apoyo para ek cubano y está convencido que logrará derrotar a Wilder y aseguró que el cubano es un atleta limpio y que todos deben dejar ya de decir de “una vez mentiroso, siempre

Mi predicción es que Luis Ortiz hará un gran trabajo y se convertirá en el nuevo campeón pesado del mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Melania Trump

Melania Trump a favor de estudiantes que piden mayor control de armas

Justicia / Imagen referencial

Por ahora: Corte Suprema no tomará casos de ‘dreamers’