in ,

XX Festival del Habano abresus puertas con Feria Comercial

La feria comercial tiene un amplio espacio, de los mayores utilizados hasta el momento en la fiesta de los famosos Puros Premium.

El evento se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto archivo
El evento se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto archivo

El XX Festival del Habano abre sus puertas y con él una de sus principales actividades: la feria comercial que cuenta con 74 stands de empresas cubanas y extranjeras. El evento recibirá a cubanos y extranjeros hasta el 2 de marzo, según reseña la ACN.

Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), informó que el Palacio de Convenciones de La Habana es el espacio donde se aglomeran estas empresas en más de 782 metros cuadrados, uno de los mayores utilizados hasta el momento en la fiesta de los famosos Puros Premium.


Las empresas estatales están reunidas en 48 stands con una amplia variedad de ofertas en artesanía, moda, turismo y gastronomía.

“Feria constituye un importante punto de encuentro no solo de fabricantes y proveedores del mundo del tabaco, sino también de artesanos, coleccionistas, y creadores de artículos de lujo y de productos gourmet”, subrayó Carricarte.

Visitantes

El resto de los stad son ocupados por empresas expositoras provenientes de Alemania, China, México, Italia, España, Ecuador, Panamá, Holanda, Bolivia, Costa Rica y Colombia; siendo para los tres últimos su primera vez en el evento.

DE SU INTERÉS: 1.3 millones de dólares le quedan al régimen tras subastas de cofres para habanos

Robustos Reserva cosecha 2014 y Partagás con su Línea Maduro, se exhiben como las marcas de mayor protagonismo en el evento.

En cuanto a los recorridos, se efectuarán visitas a las plantaciones de Vuelta Abajo, en la provincia de Pinar del Río y a las fábricas productoras de las principales novedades de 2018.

En esta edición se lanzó por vez primera el concurso Habanos World Challenge, así como el tradicional Concurso Habanosommelier, sin dejar de lado las clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del tabaco.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yandy Díiaz MLB

El cubano Yandy Díaz busca mantenerse en la tercera base de los Indios

Julio Pablo Martínez

Julio Martínez debe pagar cien mil dólares por discrepancias en papeles