in

Yunel Escobar entre los peloteros que se mantienen desempleados

Yunel Escobar
Yunel Escobar Foto: MLB

La preocupación del sindicato de peloteros sobre la cantidad de agentes libres a poco tiempo de que inicie la nueva temporada, se mantiene. Entre los jugadores que aún no lográn firmar un acuerdo con una organización de Grandes Ligas está el cubano Yunel Escobar.

El habanero con solo 35 años, acumula un average de .282 en once temporadas con los Bravos de Atlanta, Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay, Nacionales de Washington y Angelinos de Los Angeles.

Su mejor opción es que uno de los equipos necesito un antesalista por el que no deban pagar mucho dinero, pero la oportunidad no llega. A pesar de que es un bateador promedio y puede jugar diferentes posiciones del cuadro, Escobar no logra llamar la atención de los equipos.

En 2007 su actuación fue limitada a 89 juegos con 350 turnos al bate, terminando con promedio de .274.

Latinos a la espera

Como Escobar, también hay otros latinos que esperan poder conseguir un contrato pronto, entre ellos: los dominicanos José Bautista y Melky Cabrera junto a el venezolano Carlos González.

Bautista es uno de los bateadores con mayor producción de jonrones y carreras impulsadas desde 2006. Suma 331 cuadrangulares y 927 remolcadas, sin embargo sus jonrones e impulsadas bajaron en las dos últimas campañas.

Por otra parte, el venezolano ha ganado tres premios Guantes de Oro por su defensay ha estado presente en tres Juegos de Estrellas. Pero tuvo su peor actuación en el último año de su contrato con los Rockies de Colorado, donde dio 14 jonrones, remolcó 57 carreras y su average fue de .262.

NOTICIAS RELACIONADAS: Sindicato de peloteros tendrá campo de entrenamiento

Mientras Melky Cabrera terminó el 2017 con promedio de .285, 17 jonrones, 85 impulsadas y 177 imparables con los Medias Blancas de Chicago y Reales de Kansas City, aún puede rendir en Grandes Ligas y se espera que en algún momento reciba la llamada de una de las organizaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Drones de Dolce & Gabbana presentan nueva linea de carteras

Dolce & Gabbana usa drones en vez de modelos para presentar sus nuevas carteras

Imagen de Martí Noticias

Universidad de Miami presentará documental sobre la Operación Peter Pan