in ,

Cierran 15 escuelas en Nueva York por búsqueda de hombre armado

El hombre le disparó este martes por la mañana a una mujer y escapó

Escuela Intermedia Washington Irving en Sleepy Hollow en NY/ Foto de Univisión
Escuela Intermedia Washington Irving en Sleepy Hollow en NY/ Foto de Univisión

Al menos 15 escuelas de cinco distritos de Nueva York cerraron debido a una orden emitida por las autoridades, al confirmar la búsqueda de un hombre presuntamente armado, vestido de camuflaje. Los distritos que acataron la medida son los de Irvington, Tarrytown, Elmsford y Hastings, que comprenden cerca de 7.000 estudiantes. Las actividades al aire libre fueron suspendidas.

Según Univisión, el hombre le disparó este martes por la mañana a una mujer en un departamento de Sleepy Hollow Gardens, en la localidad de Tarrytown, y escapó del lugar. En un comunicado en su página web el distrito escolar de Irvington anunció el cierre de sus cuatro escuelas debido a un operativo policial.

LEA TAMBIÉN: Piden $30 millones para proteger de tiroteos a escuelas de Miami-Dade

Los cierres se realizaron estando los estudiantes dentro de las instalaciones, para evitar riesgos durante su salida a casa. Los planteles están a la espera de indicaciones para proceder con la comunidad estudiantil.

“La medida se debe a una investigación policíaca activa en la vecina localidad de Tarrytown, donde se busca a un hombre de piel oscura, posiblemente con una chaqueta de camuflaje, que se cree está armado”.

El distrito escolar de Elmsford cerró sus tres escuelas y el distrito escolar de Hastings otras tres.

Seguridad reforzada

A partir del tiroteo registrado en la escuela secundaria de Florida, el pasado 14 de febrero, las medidas de seguridad han sido reforzadas en los centros educativos del país, en medio de una creciente polémica sobre el acceso a las armas. La matanza escolar de este mes es considerada la más mortífera en la historia de los Estados Unidos, con 17 personas fallecidas.

Para este miércoles los estudiantes de la secundaria regresarán a sus actividades escolares, afectados por la pérdida de sus compañeros y la violencia que sufrieron a manos del exestudiante Nikolas Cruz, de 19 años, quien había evidenciado problemas de conducta desde hace meses.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lenier Mesa junto a El Micha y Jacob Forever en el video de Que Nochecita Remix

“Qué Nochecita” de Lenier Mesa y El Micha estrenará “nuevo” video. ¿Y los anteriores?

El ron se añejó en exclusivos barriles de madera de más de 60 años. Foto Prensa Latina

Cuba lanza Tributo 2018, el primer ron ahumado de la Isla