in

Anuncian lista de nominados a la segunda edición del Premio Oswaldo Payá

Rosa María Payá, al centro, junto a miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, durante la conferencia de prensa que siguió la celebración de la ceremonia de entrega del premio “Oswaldo Payá”.
Rosa María Payá, al centro, junto a miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, durante la conferencia de prensa que siguió la celebración de la ceremonia de entrega del premio “Oswaldo Payá”.

Este martes, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, organización encargada del premio “Oswaldo Payá: Libertad y Vida” informó sobre los finalistas de la segunda edición del reconocimiento que se estará entregando este miércoles en Miami.

Según informa Martí Noticias, entre los finalistas se encuentra el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea).

También compiten otros tres políticos opositores venezolanos: Lester Javier Toledo Soto, Wilmer José Azuaje Cordero y José Vicente García, así como el gobernador del departamento de Nariño, Colombia, Camilo Ernesto Romero Galeano, destacado por sus políticas de inclusión social.

La Red Humanista por Latinoamérica está también nominada para el galardón, agrupación de jóvenes que se encarga de trabajar en la defensa de la democracia, el humanismo y los Derechos Humanos.

Este premio busca lograr el reconocimiento a los activistas democráticos que han mostrado un claro compromiso con la defensa de los derechos humanos.

El año pasado, la capital cubana fue la sede de la primera edición, que premiaría a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sin embargo el régimen cubano le negó el ingreso al representante.

En la misma ceremonia también se estrenará un minidocumental sobreOswaldo Payá realizado por Adam Hawk Jensen, como parte de «The Witness Project», según divulgó Rosa María Payá, hija del líder del MCL.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rolando Cepeda

El voleibolista Rolando Cepeda esta libre y regresó a Cuba

Yulieski Gurriel

Yulieski Gurriel podría ver acción en diferentes bases del infield