in

Misleydis González recibirá medalla de bronce retroactiva en Mundial de Atletismo

Misleydis González
Misleydis González Foto: Cortesía
Loading...

El próximo sábado 3 de marzo durante el Campeonato Mundial de Atletismo de pista cubierta, en Birmingham, la balista cubana Misleydis González, recibira una medalla de bronce correspondiente a la edición de Valencia 2008.

De acuerdo a la información que dieron a conocer los medios locales la cubana en ese momento ocupó el cuarto lugar en el lanzamiento de la bala, pero la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, quien ganó entonces la medalla de plata, fue descalificada tras dar positivo del anabolizante metenolona en una prueba de laboratorio realizada de forma retroactiva.

La china Li Meiju, quien ocupó el tercer lugar en Valencia, recibirá la medalla de plata, mientras la cubana obtendrá el bronce ganado por Meiju.

Loading...

En el mismo evento en Reino Unido serán reasignadas otras seis preseas, incluida la medalla de oro en el salto largo de Moscú 2006, que será recibida por la estadounidense Tianna Bartoletta.

NOTICIAS RELACIONADAS: Yarisley Silva encabeza grupo de cubanos que irá al Mundial de atletismo bajo techo

Loading...

El resto de las premiadas serán Joachim Olsen (plata, Moscú 2016), Ralf Bartels (bronce, Doha 2010), Conchi Montaner (bronce, Moscú 2016), Marija Sestak (bronce, Valencia 2008) e Hyleas Fountain (bronce, Doha 2010).

Además, por no poder estar presentes en Birmingham, recibirán sus preseas en otra oportunidad Naide Gomes (plata, Moscú, 2006), Olga Rypakova (bronce, Valencia 2008), Nadine Kleinert (bronce, Doha 2010), Michelle Carter (plata, Estambul 2012) y el relevo femenino 4×400 checo (bronce, Doha 2010).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen referencial de archivo

Su suegro la besa en plena fiesta de bodas (VIDEO)

Yulieski Gurriel se lesiona la muñeca izquierda