in ,

Policía golpea con bates y machetes a opositor de UNPACU

Todo sucedió el sábado después de que la policía política liberara a Roberto Pérez Rodríguez junto a su esposa

La pareja de activistas Sonia de la Caridad González y Roberto Pérez Rodríguez /Tomado de Cuba Independiente Y democratica

El activista de Cuba Decide, Roberto Pérez Rodríguez, recibió una golpiza brutal el pasado sábado por un grupo de seis hombres, entre los cuales estaba un agente policial llamado “Ariel”, reconocido por reprimir a opositores y Damas de Blanco. Los verdugos utilizaron bates y machetes para su delito. Tras la golpiza la policía llegó para detener al agredido, no a los agresores.

“Tiene lesiones en los dos brazos, hematomas en la espalda, en un muslo y en los glúteos, que apenas puede sentarse y aunque lo trasladaron al hospital no le extendieron certificado médico, a menos que pusieran una denuncia en la Policía. A los activistas no nos admiten poner una denuncia contra la Seguridad del Estado”, declaró Sonia de la Caridad González, esposa, a Martí Noticias.

Todo sucedió horas después de que la policía política liberara a Pérez Rodríguez junto a su esposa, la activista Sonia de la Caridad González, ambos integrantes de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU). La pareja fue detenida al salir de su vivienda en La Habana el sábado, y abandonados horas después en lugares distantes de la capital.

El ataque

Tras ser liberados en una zona alejada de la capital por la Seguridad del estado, la pareja llegó a su casa, donde un grupo de seis hombres atacaron al opositor de manera salvaje. Poco después de la golpiza cuando la policía llegó e intentó arrestarlo de nuevo, las personas que estaban viendo el incidente testificaron que los asaltantes eran los que se habían dado a la fuga. Los agentes se retiraron asegurando que perseguirían a los atacantes, lo que no ocurrió.

“La Policía dijo que los iba a perseguir, pero en realidad se retiraron del lugar y nunca regresaron a donde estaba mi esposo, ni le brindaron ayuda. Ellos saben que los «agentes y la Seguridad del Estado» están implicados en las acciones contra nosotros, por eso no nos prestan atención», agregó la esposa del activista.

La represión que se ha desbordado en las últimas semanas está relacionada a la campaña Cuba Decide, que plantea la realización de un Plebiscito Vinculante en la isla.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

George Sosa, cubano acusado de asesinar a su padre a golpes

Cubano asesinó a su padre a golpes en la Pequeña Habana (+VIDEO)

Arturo Sandoval

Trompetista cubano pide a políticos de EE.UU buscar solución al tema de las armas