in ,

Mueren dos polizontes al caer del tren de aterrizaje en vuelo hacia Nueva York

Los cuerpos cayeron sobre la pista del aeropuerto ecuatoriano de Guayaquil

Aeropuerto Guayaquil/Captura de pantalla
Aeropuerto Guayaquil/Captura de pantalla

Dos polizontes murieron al caer del tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto ecuatoriano de Guayaquil, en el vuelo XL1438 con destino a Nueva York. El avión había llegado procedente de Perú. Según informó El Universo.

“Hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal”, indicó a la prensa local el comandante policial Marcelo Tobar.

La información de que las víctimas son de nacionalidad peruana fue planteada este lunes por el fiscal Carlos Bustamante, en vista de que el avión del que cayeron, de la compañía Latam, había llegado desde Lima. En primeras declaraciones, el funcionario indicó que tenían entre 25 y 30 años y a uno de ellos lo atendieron sobre la pista.

“Tenía un poco de pulso, se llamó al médico y en efecto tenía un poco de pulso, a los dos minutos ya falleció”, dijo el fiscal.

https://twitter.com/RobertoRomanV/status/968172741831557120

Según la Policía del Guayas, los polizones que cayeron del tren de aterrizaje de la nave que se dirigía a Nueva York, eran primos oriundos de una localidad de la provincia de Cañar, identificados como Luis Manuel Ch. P. , de 16 años, y Marco Vinicio P. G. de 17 años.

Maleta y 20 dólares

El hecho se registró cerca de las 09:20, el pasado lunes 26 de febrero. El avión de Latam había alcanzado 300 metros de altitud y varios objetos cayeron sobre la pista del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. Según El Comercio.

Los bultos quedaron sobre la cabecera sur de la pista, en el área verde de la zona. El personal de socorro de la terminal aérea llegó al lugar y confirmó que se trataba de dos hombres y una maleta de mano.

Una maleta de mano con ropa y 20 dólares se encontraron entre las pertenencias. Los hombres vestían jeans y camisetas. Pero entre las pertenencias no había documentos de identificación.

“Lo que se sabe es que el avión procedía de Perú, por las características de los ciudadanos puede ser que vengan del Perú, y de aquí se dirigía a Estados Unidos, a Nueva York”, dijo Bustamante. Más tarde se descartó esa hipótesis y señaló que supuestamente se subieron en Guayaquil.

El analista aeronáutico Nicolás Larenas explicó que es poco probable que una persona llegue con vida hasta un destino como Nueva York viajando más de seis horas en el sistema del tren de decolaje de un avión comercial.

“A la altura que vuelan los aviones comerciales no hay casi oxígeno y esos compartimientos no son presurizados ni climatizados. Aunque se han dado pocos casos donde sí lo han logrado con vida”, dijo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Victor Mesa en el aeropuerto de La Habana

Victor Mesa afirma que él “sería millonario” si estuviera en las Grandes Ligas

Fallece a los 95 años Tony Fergo, compositor y publicista cubano. Foto archivo

Fallece a los 95 años Tony Fergo, compositor y publicista cubano