in ,

Presidente de Turquía hace llorar a una niña durante acto de propaganda

El mandatario le dijo a la menor «Si cae, la cubriremos con una bandera”

La niña lloraba desde que subió al escenario/Foto de Instagram
La niña lloraba desde que subió al escenario/Foto de Instagram

El llanto de una niña de seis años utilizada para propaganda durante un acto político del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, desató la polémica mundial a través de las redes sociales. El mandatario le dijo a la menor que caminó hacia él vestida de traje militar “los soldados no lloran». «Si cae, la cubriremos con una bandera”, luego de preguntarle si quería ser una mártir. El hecho ocurrió el pasado 24 de febrero.

“Si ella cae la cubriremos con una bandera. Ella está lista para todo”, dijo a la audiencia para luego besar a la pequeña, que no paraba de llorar pese a su esfuerzo para contener el llanto. Según DW.

Un usuario en Internet, Gazi Caglar, criticó el acto y su indignación ante el maltrato de niños usados con fines políticos.

«Hay mil tipos de abuso infantil. Uno de las más repugnantes es cuando los autócratas usan niños para su show político y los padres lo permiten. Hay un grupo de votantes que pasará a la historia como el protector del abuso infantil».

Una práctica habitual

No es la primera vez que Turquía utiliza a niños en su proselitismo político, una práctica frecuente en regímenes dictatoriales y de marcada izquierda.

“Un estado no debería existir para matar niños, sino para garantizarles una buena vida», dijo otro usuario en Internet, molesto por la escena.

El día anterior a la aparición de Erdogan, la televisión estatal TRT publicó en su sitio web un video con un mensaje de una niña, también de unos seis años. Allí la pequeña Isa dice:

«Mi padre y sus amigos en las filas del Ejército Sirio Libre están luchando hombro con hombro con los soldados turcos contra la organización terrorista separatista PKK. Que Dios proteja a todos nuestros combatientes y les otorgue la victoria. Le agradezco al Presidente que es como un abuelo para mí. Que yo pueda ir a la escuela y que viva segura se le debo primero a Dios y luego a él. Que Dios lo recompense a él y a la nación turca».

Acuerdos violados

La abogada Seda Akço Bilen, especialista en los derechos de los niños, destacó que existen varios acuerdos internacionales firmados por Turquía sobre el tema.

«Están diseñados para mantener a los niños alejados de cualquier conflicto armado y no para reclutarlos. Pero como estos acuerdos lamentablemente no se respetan, los niños son las principales víctimas de las guerras y no hay nada más peligroso que la guerra para ellos”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenados dos cubanos en Rusia por ingreso ilegal al país

Autos, casas y miles de dólares, los lujos de funcionarios castristas inmersos en corrupción

René Pérez de Calle 13

Arrestan a René Pérez de Calle 13 tras altercado en aeropuerto de Puerto Rico