El antiguo capitán del equipo Cuba de voleibol Rolando Cepeda, esta de vuelta en Cuba, luego de cumplir una condena de dos años y seis meses por violación en Finlandia. Según reseña Play Off magazine, lo sorprendente de su regreso a la Isla es la actitud con la que tratan al deportista “como si nada hubiera pasado”.
Actualmente se le ve como visitante VIP del Nacional de Voleibol que se juega en la Sala Yara del Yayabo y en los medios locales nadie menciona su condena o el tema de la violación que cometió.
Lo que no sucede en ningún país con condenados por violación —ni siquiera en Cuba que es la meca del absurdo—, ha sucedido con Cepeda, a quien el público y excolegas reciben con abrazos y júbilo, detalla Play Off Magazine
Cepeda fue detenido en julio de 2016 en Tampere, junto a otros cinco miembros de la selección cubana de voleibol, por haber violado a una mujer finlandesa en el hotel en el que se alojaban durante su estancia en el país nórdico para disputar partidos de la Liga Mundial.
NOTICIAS RELACIONADAS: Deportista cubano es absuelto del delito de violación e indemnizado por Finlandia con 200,000 euros
Cinco de los seis jugadores, entre ellos Luis Tomás Sosa Sierra, fueron condenados en primera instancia en septiembre de ese año a distintas penas de prisión por un delito agravado de violación, mientras que Dariel Albo Miranda, fue puesto en libertad sin cargos y regresó a Cuba.
Los cinco condenados recurrieron la sentencia, pero tuvieron que esperar casi un año a que se celebrase el juicio de apelación. La condena impidió a todos los voleibolistas participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Redacción Cubanos por el Mundo