in ,

Trompetista cubano pide a políticos de EE.UU buscar solución al tema de las armas

Arturo Sandoval
Arturo Sandoval / Foto: EFE

El reconocido trompetista cubano Arturo Sandoval, publicó una carta dirigida a todos los políticos de Estados Unidos en la que los exhorta a encontrar una “solución” al tema de las armas.

La misiva es una de las tantas respuestas y reacciones tras el reciente tiroteo que el pasado 14 de febrero acabó con la vida de 17 personas en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

“Nos enfrentamos a un momento difícil en EEUU. Creo firmemente que podríamos encontrar una solución si nos juntamos y dejamos de culparnos unos a otros o de buscar quién tiene razón o quién está equivocado. Debemos hacer algo de inmediato sobre el control de armas y también trabajar arduamente para educar a nuestros hijos al respecto”, escribió el músico.

A juicio del cubano, es un absurdo que un civil pueda comprar con tanta facilidad un arma semiautomática y “debería prohibirse inmediatamente”.

“Es completamente innecesaria para cualquier civil y debería prohibirse inmediatamente. Después de ver lo que está sucediendo en nuestras escuelas, ¿no hay suficientes motivos para promover leyes fuertes y evitar lo que podría volver a ocurrir en el futuro?”.

“El Gobierno debe confiscar las armas de todas las personas con antecedentes penales. Ellos son una amenaza para nuestra sociedad. Sé que es una decisión difícil de tomar y habrá mucha gente que mencionará la Segunda Enmienda y demás, pero la vida de un niño es más importante que cualquier uso incorrecto de esa ley”.

El trompetistas afirma que el comportamiento gansteril y la mentalidad criminal ya no tiene cabida en la sociedad del siglo XXI.

RECOMENDADO: Republicanos dicen “NO” a prohibir venta de armas semiautomáticas en Florida

“La vida no es digna si tenemos que vivir con el temor de que le suceda a cualquiera de nuestros hijos en cualquier escuela o a cualquiera de nosotros en cualquier parte de nuestro país. Estamos viviendo en el siglo XXI: es ridículo que tengamos que lidiar con esta mentalidad de criminales o con el comportamiento gansteril. Es inaceptable en 2018”.

Sandoval, considerado uno de los más grandes trompetistas de la historia, ha ganado a lo largo de su carrera diez Grammy, seis Billboard y un Emmy, entre otros muchos galardones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía golpea con bates y machetes a opositor de UNPACU

Celia Sánchez, Fidel Castro y Haydée Santamaría(CORTESÍA: https://www.cubanet.org)

Cuba en crisis y el régimen creará institución para “preservar” legado de Fidel Castro