in

Nuevo récord: El avión más grande del mundo acelera 74 km/h (VIDEO)

Este 24 y 25 de febrero terminaron las pruebas del avión, Stratolaunch logrando un nuevo récord de aceleración de 74 km/h.

Imagen captura de vídeo
Imagen captura de vídeo

Paul Allen, fundador de la empresa fabricante Stratolaunch Systems, informó a través de su cuenta de Twitter que éste mes culminaron las pruebas de funcionamiento de motores y otros sistemas del modelo de avión Stratolaunch, considerado el más grande del mundo, en el que marcó un nuevo récord de velocidad, pues éste alcanzó los 74 k/h en la pista de aterrizaje.

El avión, cuyas características han sido diseñadas para lanzar cohetes portadores Pegasus XL a 9.100 metros de elevación, con el objetivo de llevarlos a la órbita terrestre, posee 15 metro de altura y dos fuselajes de 72 metros de longitud cada uno y están conectadas por un ala común de 117 metro, reseña ActualidadRT.

¿Por qué es considerado el avión más grande del mundo?

El tamaño del avión Stratolaunch, es semejante al de un campo de fútbol, por lo que su envergadura es considerada la más grande del mundo.

Sin embargo, el Stratolaunch sólo podrá levantar 230 mil kilos, es decir que no cuenta con la mayor capacidad de carga posible en comparación al avión Antónov An-225 Mriya que tiene el récord de mayor capacidad de cargar con 2.538.000 kilos.

LEA TAMBIÉN: Dos aviones chocan en la pista del aeropuerto de Toronto: 168 pasajeros desalojados por las rampas de emergencia (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz: “Messi no es humano y no debería ser autorizado a jugar por la FIFA»

La cubana Camila Cabello de 20 años tenía que contar su historia. Foto capture de pantalla

Camila Cabello obtiene 5 millones de vistas en primer día “Made in Miami” en YouTube