in ,

Cocheros: “Nos mandaron al cementerio a morirnos de hambre”

La prohibición de circular por vías principales entra en vigencia este jueves

Cocheros no podrán llevar a más de cuatro personas como medida contra el coronavirus
Personas viajan a bordo de un coche en Cuba / Captura de pantalla
Loading...

Los cocheros están indignados. Las autoridades locales del Poder Popular y Tránsito les notificaron que a partir del 1 de marzo no podrán circular por calles céntricas como la Carretera Central. La molestia se mantiene entre los cocheros, quienes el pasado martes protagonizaron una protesta en el anfiteatro del Partido Provincial de Santa Clara, sin lograr avances. Según informó Martí Noticias.

“Fuimos en masa alrededor de 60 0 70 coches y fuimos atendidos como a la media hora de estar sentados ahí en el anfiteatro del PCC. La respuesta que se nos dio fue la misma. Se mantiene la piquera que nos pusieron. Es frente a un cementerio donde por ahí no hay tráfico de personas ninguno, no hay circulación del pueblo. Es decir que nos mandaron al cementerio a morirnos de hambre”, dijo Osiel Cardona Tejeiro, un cochero de 39 años.

Desde el 1 de marzo

Las medidas anunciadas sobre la prohibición del tránsito de los coches tirados de caballo por las principales vías de la ciudad, entrarán en vigor el 1 de marzo. El día se acerca y los cuentapropistas no se resignan a perder sus ingresos, que representa el sustento para sus familias.

“Nosotros no fuimos en son de guerra, fuimos a reclamar nuestros derechos como cubanos que somos y aparentemente fuimos bien atendidos (…) pero la imposición estaba puesta, se mantiene igual la misma postura y no hubo cambio”, valoró Cardona.

Loading...

Una prohibición anterior ya afectó la actividad de los cocheros, a quienes se les prohibió el transporte de carga, a pesar de pagar derechos de vías y de tener su licencia de trabajador independiente que los obliga a pagar impuestos los primeros quince días de cada mes. Llevar una lavadora o maletas en los coches es un delito multado por el estado.

“Hay que esperar al día 1ro que es mañana (jueves) para ver cuál es la situación con nosotros los cocheros porque nos mantenemos que no vamos a trabajar”, expresó el chofer.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de Estados Unidos en La Habana

EE.UU aún no sabe qué hacer con su embajada en Cuba

La empresa Carnival envió en mayo de 2017 su primera embarcación a Cuba

Carnival anuncia 17 nuevas salidas a Cuba