in ,

Colombia: Armada detiene a un grupo de migrantes cubanos

MIgrantes detenidos en Turbo, Colombia
MIgrantes detenidos en Turbo, Colombia / Foto: Twitter

35 migrantes que entraron a Colombia de manera ilegal, fueron detenidos por la Armada Nacional en el poblado fronterizo de Turbo, donde hace un años se produjo una crisis migratoria de cubanos sin precedentes.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, la Estación de Guardacostas de Urabá, fronterizo con Panamá, halló a los 29 hombres y seis mujeres en el sector Punta Las Vacas del municipio de Turbo (Antioquia), luego de un registro a una embarcación.

“La operación se desarrolló en el momento que se detectó la navegación de una embarcación a una hora no autorizada en el sector Punta Las Vacas del municipio de Turbo. En el procedimiento de visita y registro a la motonave, tipo langostera de nombre ‘Yeison’, se encontró a bordo a 35 migrantes, quienes manifestaron ser de Bangladesh, Cuba, Ecuador, Ghana e India”, precisó la Armada.

Según la Armada, los 35 migrantes procedentes de Bangladesh, Cuba, Ecuador, Ghana e India recibieron alimentación, atención médica y fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

El número de migrantes cubanos no fue precisado por las autoridades colombianas.

La Armada aseguró también que en esta operación fueron detenidos tres presuntos traficantes de personas, cuyas identidades no precisaron, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La institución informó que entre los departamentos de Chocó y Antioquia, la Estación de Guardacostas de Urabá ha hallado 128 migrantes intentando cruzar la frontera hacia Centroamérica en lo que va de este año.

La pasada semana la Policía de Colombia desarticuló una banda criminal conocida como “Los Emperadores” dedicada al tráfico de migrantes, entre ellos cubanos.

Esta red presuntamente contactaba a migrantes procedentes de Asia, África y Centroamérica con el fin de ofrecerles el cruce por la frontera colombiana de Panamá para llegar a EEUU y posteriormente a Canadá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrick Leahy de visita en Cuba junto a Miguel Díaz-Canel Junio de 2015

Senadores de EE.UU. que apoyan a Castro piden elecciones “justas” en Venezuela ¿y en Cuba?

Alain Hernández, cubano acusado de masturbarse frente a su suegra

Arrestan a cubano en Hialeah por acosar sexualmente a su suegra de 68 años