in ,

Condenan a bicitaxista golpeado por policía a un año y seis meses de prisión

El video de la golpiza que recibió del oficial fue desestimado por la juez que lo condenó

Yosier Zamora, bicitaxista del municipio La Lisa, al momento que se defendía del policía luego de golpearlo en el piso/Captura de pantalla
Yosier Zamora, bicitaxista del municipio La Lisa, al momento que se defendía del policía luego de golpearlo en el piso/Captura de pantalla

Yosier Zamora, el bicitaxista golpeado salvajemente por un policía de tránsito la semana pasada en el municipio capitalino La Lisa, fue condenado este lunes a un año y seis meses de prisión, acusado por “resistencia”, “desacato” y “desobediencia”. El video de la golpiza que recibió del oficial, captado por testigos, fue desestimado por la juez a cargo del caso, al alegar que no se aprecia quién es la víctima.

“Mi hijo no pudo ser defendido por nadie porque no tuvo ni un abogado de oficio, y eso para mí ya es una violación grave; a eso hay que sumarle que me avisaron de dicho juicio un día antes de celebrarse, y estoy segura de que fue con ese objetivo, para que no me diera tiempo de poner un abogado”, resaltó Aniuska Idalgo Reinoso, madre de la víctima a Martí Noticias.

La mujer asegura que el caso se ha desarrollado sin ningún tipo de garantía judicial y que el único testigo de los hechos presentado por la Fiscalía fue el mismo policía involucrado en los hechos.

“El mismo policía que lo golpeó era el testigo, quién además no se cansó de decir mentiras porque lo primero que dijo fue que cuando le puso las esposas lo metió en una oficina de la Sede del Partido de la Lisa, y eso no es verdad, porque lo metió abajo de un carro en el parqueo y allí le dio los golpes que le dio la gana, eso se ve clarito en el video”, expresó.

Despotismo épico

Lauren Villalonga Álvarez, esposa del arrestado, criticó la actuación irregular de la jueza encargada del caso, al anular la evidencia ilustrada en el video por espectadores del suceso, bajo el argumento de que no se aprecia bien quién es la víctima.

NOTICIA RELACIONADA: Policía golpea a bicitaxista que transportaba de emergencia a su esposa embarazada

“Con una cara muy especial dijo que eso no se veía bien, y al momento dictó sentencia. Con un despotismo único dijo que si la familia no estaba de acuerdo, que apeláramos la sentencia si nos daba la gana”.

Sin embargo, personas y funcionarios cercanos al caso recomendaron a la familia “seguir moviendo el caso”, por considerarlo una injusticia.

Qué sucedió

Yosier trabaja como bicitaxista en el municipio capitalino de La Lisa. El pasado jueves un policía lo golpeó salvajemente luego de un altercado que comenzó por ignorar la luz roja de un semáforo.

El conductor iba apurado a un centro de salud para llevar a su esposa, aquejada por dolores, según una fuente que declaró en el anonimato.

Los vecinos y transeúntes al darse cuenta del exceso en el procedimiento policial hacia el joven, rodearon el parqueo a donde lo llevó el policía para golpearlo sin ninguna justificación más allá que su salvajismo.

En el video se escucha a los vecinos atacando la acción cobarde del funcionario gritándole que suelte al menor y que lo deje levantar para que se defienda.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano en busca de medicamentos/Foto de Cuba en Miami

La Isla sumida en la escasez de medicinas y BioCubaFarma abrirá oficina en Rusia

Agentes policiales del ICE en un operativo/Foto de ICE

Carolina del Norte: Redadas del ICE detienen a 150 personas en dos días