in

Embajada de Cuba en Washington podría estar en la calle Oswaldo Payá

Embajada de Cuba en Washington, D.C. (Foto: wikimediacommons.org)
Embajada de Cuba en Washington, D.C. (Foto: wikimediacommons.org)

Luego de que la calle donde está ubicada la embajada de Rusia en Washington fuera renombrada como “Plaza Boris Nemtsov“, en honor al asesinado líder opositor ruso, la posibilidad de que la vía donde se ubica la sede diplomática cubana sea bautizada como Oswaldo Payá cobra fuerzas.

La agencia AP, recuerda que el cubanoamericano Marco Rubio, junto a sus colegas Ted Cruz y Bob Menendez, propusieron en marzo de 2017 a la cámara alta rebautizar la calle 16 del Noroeste de Washington donde se encuentra la embajada de Cuba, con el nombre del líder opositor cubano, fallecido en 2012.

“Renombrar la calle en la que está la embajada cubana en Washington recordaría permanentemente a Castro y sus matones asesinos la sangre inocente que han derramado, y enviaría el fuerte mensaje de que los llamados a la libertad de los disidentes no podrán ser nunca silenciados o borrados del todo”, manifestó entonces Rubio.

Oswaldo Payá Sardiñas fundó en 1988 el Movimiento Cristiano Liberación y en 2001 presentó más de 11 mil firmas con sus números de identidad a la Asamblea Nacional de Cuba, en favor de su Proyecto Varela.

Boris Nemtsov

Nemtsov, un crítico del presidente Vladimir Putin, es recordado por su ardiente promoción de la democracia y los derechos humanos en Rusia, y sus simpatizantes creen que ese activismo le costó la vida.

La noche del 27 de febrero de 2015 recibió un disparo mortal por la espalda cuando cruzaba un puente cerca del Kremlin y la Plaza Roja en Moscú.

Algunos críticos de Rusia en el Congreso de Estados Unidos  intentaron el año pasado aprobar una ley para cambiar el nombre de la calle frente a la embajada en honor de Nemtsov, pero el esfuerzo se estancó, así que acudieron al Consejo del D.C., la autoridad de la ciudad de Washington, que a principios de febrero aprobó por unanimidad la legislación sobre el cambio de nombre.

Las nuevas señalizaciones de color marrón ubicadas en los postes de la calle son mayormente una medida simbólica, porque las direcciones de las calles no se modifican. Pero están destinadas a enviar un mensaje a los diplomáticos y otros rusos que entran y salen de la embajada.

https://www.facebook.com/SenatorMarcoRubio/videos/2093276554031031/

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agentes policiales del ICE en un operativo/Foto de ICE

Carolina del Norte: Redadas del ICE detienen a 150 personas en dos días

Alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, durante una entrevista con Telemundo 51

Alcalde miamense prohíbe venta de rifles en su ciudad