in ,

Evacúan escuela en Georgia tras tiroteo protagonizado por un maestro (+VIDEO)

El hecho se registró hace pocas horas en la escuela Dalton High School

Dalton High School/ Foto de WRCB
Dalton High School/ Foto de WRCB

El pánico apareció de nuevo en una escuela estadounidense debido a un tiroteo, y esta vez, a manos de un maestro. El hecho se registró hace pocas horas en la escuela Dalton High School, en Georgia, evacuada por la policía de Dalton tras varias detonaciones y que terminó con el arresto de un maestro que se atrincheró en una de las aulas.

Las autoridades informaron a Mundo Hispánico que los estudiantes del plantel ya fueron evacuados y que al parecer no hay ningún herido. Según las fuentes oficiales el maestro detenido llegó armado al plantel y abrió fuego.

Sin embargo, en un primer reporte por twitter la Policía de Dalton tuiteó que no había niños heridos o en peligro, aunque después indicó que hay una persona herida. En el plantel al momento del suceso habían cerca de 2,000 estudiantes.

Bruce Frazier, portavoz de la policía, dijo todo estaba bajo control y pidió a los padres por redes sociales no acercarse al centro. Los estudiantes fueron trasladados al Centro Noroeste de Georgia, donde se le informó a los padres, que vayan a recoger a sus hijos.

La identidad del maestro no ha sido revelada por las autoridades. Un video en twitter mostró algunas imágenes que según explica un usuario llamado Jayden, fueron captadas durante el incidente en la escuela de Georgia.

Matanza en Florida

La violencia en las escuelas es el tema del momento y la polémica gira en torno al libre acceso a las armas que se mantiene en los EEUU pese a las numerosas matanzas acontecidas en diversos centros de estudios durante los últimos años. La más reciente, la del pasado 14 de febrero en una escuela de Florida, conmocionó a todo al país, con un saldo de 17 personas fallecidas a manos de un joven de 19 años, identificado como Nikolas Cruz.

LEA TAMBIÉN: Trump llama cobarde a policía que no actuó durante matanza en Florida

El conflicto entre la gestión del presidente Donald Trump y la comunidad estudiantil, así como con los padres y representantes, pica y se extiende, ante la negativa oficial para ejercer más controles en el acceso a las armas. La propuesta de armar a profesores no ha calado entre docentes y estudiantes.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luces de Neón en La Habana

La Habana vuelve a brillar con luces de neón gracias al sector privado

Rick Scott gobernador de Florida, junto a Andrew Pollack (der.), cuya hija murió en el tiroteo de la secundaria en Parkland. Foto El Nuevo Herald.

Legisladores de Florida aprueban armar a sus maestros