in

Hijo de Michelle Bachelet será investigado por presunta estafa

MIchelle Bachelet junto a su Hijo Sebastián Dávalos
MIchelle Bachelet junto a su Hijo Sebastián Dávalos / Foto: Cortesía

El hijo de la presidenta socialista de Chile, Michelle Bachelet, será investigado por la justicia del país sudamericano por una supuesta estafa a un empresario local, según detalla la agencia Reuters.

Sebastián Dávalos Bachelet y su esposa Natalia Compagnon, son señalados por el delito de estafa tras la denuncia que presentó el empresario Gonzalo Vial, informó el fiscal Sergio Moya.

Vial aseguró que el matrimonio y un socio de Compagnon recibieron en total 1.500 millones de pesos por ocho informes sobre temas mineros que fueron copiados de la agencia estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

RECOMENDADO: Michelle Bachelet defiende su visita a Cuba

Este caso se suma a otros de delitos tributarios a los que está vinculada Compagnon tras una denuncia del Servicio de Impuestos Internos por declaraciones falsas de su negocio inmobiliario, al incorporar facturas fraudulentas en la contabilidad de su sociedad Caval, rebajando indebidamente impuestos.

Además, la firma de asesorías ha sido investigada por un préstamo de 10 millones de dólares que recibió del privado Banco de Chile luego de una reunión entre Compagnon, el hijo de Bachelet y el magnate Andrónico Luksic, dueño de la entidad.

El llamado “caso Caval”, que levantó hace casi tres años una ola de críticas tanto de la oposición como el oficialismo, contribuyó a un desplome del apoyo a Bachelet y un aumento de la desconfianza de los ciudadanos, que han asistido a numerosos casos de desvíos de dineros de empresarios a campañas políticas.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yojany “Mamerto” Pérez practica técnicas de skateboarding en La Habana. Foto Cortesía Univision Story House

El skateboarding también sobrevive en Cuba, según documental

Cubanos celebran en Miami la muerte de Fidel Castro

Si tienes acento cubano podrías no ser bien visto en Miami