in

Renuncia la directora de comunicaciones de la Casa Blanca

Hope Hicks, nueva directora interina de comunicaciones de la Casa Blanca
Hope Hicks, directora interina de comunicaciones de la Casa Blanca / Foto: Cortesía

Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca renunció este miércoles a su puesto. La joven es la cuarta persona que ocupa ese puesto desde que el presidente fue juramentado, parte de una amplia rotación de personal en la Casa Blanca de Trump que ha impuesto un récord en esa estadística.

Según reseña la agencia de noticias The Associeted Press, Hicks era una de las colaboradoras más leales al presidente Donald Trump y con más tiempo a su lado.

En un comunicado, el mandatario elogió a Hicks por su trabajo en los últimos tres años, y dijo que “extrañaré tenerla a mi lado”. 

La salida de Hicks, quien prácticamente se hizo cargo de las comunicaciones durante la campaña de Trump, tomó por sorpresa a gran parte de la Casa Blanca y ensombreció al Ala Oeste en un momento complicado para el presidente.

El anuncio se hizo un día después que Hicks fue entrevistada durante nueve horas por la comisión legislativa que investiga la intromisión rusa en los comicios de 2016 y los contactos entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Hicks admitió ante la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes el martes que ocasionalmente dijo “mentiras blancas” a favor de Trump. Pero afirmó que no mintió sobre nada relevante para la pesquisa rusa.

 No puedo imaginar que nadie aquí deje un agujero más grande en la Casa Blanca que Hope a su partida, dijo Ty Cobb, abogado de la Casa Blanca.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La victoria se la agenció el pinareño Vladimir Baños. Foto Radio Bayamo

Listos los equipos cubanos de béisbol que jugarán amistosos con México

Walmart

Walmart no venderá armas de fuego ni municiones a menores de 21 años