in

La Isla sumida en la escasez de medicinas y BioCubaFarma abrirá oficina en Rusia

Un cubano en busca de medicamentos/Foto de Cuba en Miami
Un cubano en busca de medicamentos/Foto de Cuba en Miami

El grupo empresarial cubano BioCubaFarma, que reúne a unas 30 compañías farmacéuticas y de biotecnología de la Isla, abrirá una oficina en Rusia, según informa la agencia TASS y reseñado por Actualidad RT.

La apertura de la sede rusa de BioCubaFarma se planea para finales de primavera, según comentó a la agencia su futura directora, Idania Caballero, graduada en la Facultad de Biología de la Universidad Lomonósov de Moscú.

«En los próximos meses -probablemente en mayo- se abrirá la representación de BioCubaFarma en San Petersburgo».

La idea de abrir una sucursal en Rusia es la de introducir en el mercado medicinas elaboradas por especialistas cubanos, mismas que escasean en la isla.

DE SU INTERÉS: Régimen de Maduro usa medicinas cubanas para hacer campaña pese a déficit en la isla

«Su tarea será establecer contactos con las autoridades reguladoras de Rusia en el ámbito sanitario y de productos farmacéuticos, así como colocar en el mercado medicinas elaboradas por especialistas cubanos y buscar socios rusos para el desarrollo y la producción conjunta de farmacéuticos».

Crisis de medicamentos en Cuba

La falta de medicinas en la Isla comunista alcanza niveles alarmantes. En los establecimientos del Estado cubano es casi imposible conseguir fármacos para tratar la hipertensión, infecciones respiratorias e incluso protectores gástricos para tratar úlceras.

Los cubanos denuncian que los medicamentos son desviados al llamado «mercado negro», donde logran conseguir de todo pero a precios extremadamente elevados, algo que para un jubilado es imposible de pagar.

Es por ello que los isleños están exigiendo un mayor control en la distribución de las medicinas para de esa manera mitigar la escasez, aunque no se garantice que funcione.

Por su parte, el régimen afirma que debido a la falta de materia prima por parte de los proveedores internacionales es que no se ha podido atender la demanda de fármacos. Las excusas siempre a la orden del día.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen intenta impresionar a EE.UU al controlar incendio cerca de la Base Naval de Guantánamo

Yosier Zamora, bicitaxista del municipio La Lisa, al momento que se defendía del policía luego de golpearlo en el piso/Captura de pantalla

Condenan a bicitaxista golpeado por policía a un año y seis meses de prisión