in ,

Ivy: la niña alérgica al agua que no puede llorar, sudar ni bañarse

La enfermedad se desarrolla cuando la piel entra en contacto con el agua

Ivy Angerman, de año y seis meses de edad/Foto de Facebook
Ivy Angerman, de año y seis meses de edad/Foto de Facebook

La hora del baño se ha convertido en una verdadera tortura para una pequeña de tan sólo año y medio de vida, en Hastings, Minnesota. Ivy Angerman, una bebé afectada por una rara enfermedad que le impide estar en contacto con el agua y hasta con sus propias lágrimas y sudor, sufre una fuerte irritación en la piel al mojarse, similares a las que producen las quemaduras de tercer grado.

“Solía amar el baño y ahora está gritando como si estuviera siendo asesinada cuando tenemos que lavarla. Es algo que todavía no podemos entender. Es desgarrador”, comentó la madre de Ivy, Brittany Angerman, a la revista PEOPLE.

La mujer, de 27 años y su esposo, intentaron de todo en los últimos seis meses que empeoró el cuadro de salud Ivy. Finalmente, acudieron al Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas, en Estados Unidos, donde especialistas descubrieron los que le sucedía a la niña.

Se le diagnosticó urticaria acuagénica, un padecimiento extremadamente extraño que se desarrolla rápidamente después de que la piel entra en contacto con el agua.

“Se siente como una quemadura de tercer grado. Ella corre por ahí gritando que está caliente. Es tan difícil de ver eso como madre. Me pregunto si algún día su garganta comenzará a hincharse cuando la beba. No sabemos si podrá ir a la guardería o qué trabajo podrá tener en el futuro” confesó Brittany.

La inusual condición le impide a la menor jugar al aire libre como cualquier otro niño, y mucho menos, salir a la nieve. Sólo se baña dos veces a la semana, para lo cual se toma un medicamento que busca aplacar el dolor, que la hace gritar en cada baño.

Hace seis meses

Hace 6 meses la pequeña presentó urticaria, ampollas y erupciones rojizas en su piel cada vez que la bañaba, que hacían estallar en llanto a Yvi debido al dolor insoportable que sentía. Debido a la enfermedad, se le colocó un tratamiento de antihistamínicos dos veces al día para apaciguar sus síntomas, pero su cuerpo a comenzado a ser inmune y ahora sólo se le da para bañarla.

Brittany, madre de otro bebé de 6 meses y madrastra de una niña de 12 años, creó una pagina de GoFundMe, en busca de recaudar fondos para que su familia pueda mudarse a una casa con un pozo, un sistema de agua purificada y aire central, ya que ayudaría a minimizar la severidad de las irritaciones de su hija.

“La amamos hasta la muerte y haremos lo que sea necesario” concluyó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iglesia Católica Cubana

La Iglesia Católica cubana avanza hacia un cisma inevitable.

Artista cubano Roberto Fabelo

Capitalismo “salvaje”: Obra de Fabelo en Cuba es subastada por 80 mil dólares