in

LeBron James: «No sé si hay alguna solución para la NCAA. No creo que exista»

El estadounidense  afirmó que no tiene prisa por llegar a los 30.000.
LeBron James Foto: Archivo

En las recientes declaraciones de LeBron James, la estrella de la NBA aseguró que la NCAA es corrupta. Esta entidad reúne a más de mil instituciones que organizan la mayoría de los programas deportivos a nivel universitario en Estados Unidos.

De ella salen la mayoría de los jugadores que llega a la NBA, NFL, MLS y la MLB, entre otras. La investigación del ente estadounidense, reveló malas prácticas de la entidad, entrenadores y reclutadores, de acuerdo a lo que reseñaron algunos medios deportivos.

 No sé si hay alguna solución para la NCAA. No creo que exista. Es lo que ha estado ocurriendo por muchos, muchos, muchos, muchos años. No sé cómo puedes solucionarlo. No veo cómo puedes solucionarlo, dijo James el pasado martes durante una rueda de prensa

James se saltó la universidad para ingresar a la NBA al salir de la escuela secundaria en 2003, pero tenía importantes escuelas de la División I en fila por sus servicios antes de tomar esa decisión.

Ni siquiera puedo hablar de eso. Mi madre y yo éramos pobres. Te lo diré y esperaban que pisara un campus universitario y no fuera a la NBA. No íbamos a ser pobres por mucho tiempo, te lo diré. Es un hecho, aseguró

«The King» cuestionó la supuesta compensación que los estudiantes atletas del baloncesto y football masculino reciben en forma de educación gratuita cuando las instituciones a las que se inscriben se benefician más de su rendimiento atlético, no académico.

Siempre he escuchado el discurso de que reciben una educación gratuita, pero ustedes no me están trayendo al campus para obtener una educación, ustedes me traen para ayudarlos a llegar a un Final Four o a un campeonato nacional, por lo que es algo extraño».

James dijo que la NBA puede intervenir expandiendo su G-League, que se fundó en 2001 y ahora incluye 26 equipos, cada uno afiliado a una franquicia de la NBA, con una expansión a 27 prevista para la temporada 2018-1919.

La estrella de los Cavaliers ahondó en la formación de Lionel Messi como un ejemplo a seguir. El crack argentino llegó a la casa formadora del Barcelona (La Masia) a los 13 años. El modelo destaca en el ámbito deportivo y valórico.

Creo que es genial cómo lo hacen allí. Tienen un sistema establecido que tal vez podamos imitar, no sé. Ya veremos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aroldis Chapman. (MLB)

Las redes celebran el cumpleaños del cubano Aroldis Chapman

Havana Club aspira obtener ventas millonarias este 2018